LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 12 de agosto de 2013

HACE 30 AÑOS MICHAEL JORDAN JUGO EN EL PAIS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

El precio de la taquilla fue de dos pesos por persona. La fecha: 12 de agosto de 1983. El lugar: Palacio de los Deportes (todavía no era el Virgilio Travieso Soto). El partido: un encuentro de fogueo entre los equipos de República Dominicana y Estados Unidos que se preparaban para su participación en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela.


Entre los visitantes, se destacaba la figura de un habilidoso guard de quien se presagiaba tendría una brillante carrera el baloncesto profesional de los Estados Unidos. Esta vez los pronósticos no pudieron estar más acertados.

Vistiendo la franela número cinco con las tres letras USA en el pecho estuvo jugando en el país, hace hoy 30 años, el considerado mejor jugador en la historia del basket: Michael Jordan.

“Todavía no era la figura que fue porque apenas comenzaba, pero ya demostraba todas sus habilidades”, dice Evaristo Pérez, quien tuvo ocho puntos y seis rebotes en el partido que terminó con pizarra de 102-86 a favor de los norteamericanos.

Añade Evaristo que “en ese grupo de jugadores que vinieron aquí habían varios que fueron NBA”.
Los norteamericanos también incluían en su nómina a Mark Price, Sam Perkins, Wayman Tisdale, Ed Pickney y Michael Cage. Dominaron fácilmente el primer tiempo 51-38.

“Al entrar al Palacio parecían como unos super héroes. Entraron como un ejército imponente y en el calentamiento hicieron unos donqueos extraordinarios. Jordan hizo unos buenos de gran salto y muchos malabares”, declara Vinicio Muñoz, quien lideró a los criollos con 30 puntos en el encuentro.

Recuerda que el equipo de USA realizó un juego rápido con jugadas bien sincronizadas. “Siempre nos llevaban la delantera por más de 10 y 15 puntos. Jordan entraba y salía con mucha frecuencia como casi todos. Fue un fogueo fuerte. Jordan hizo un donqueo por encima hasta de los árbitros”.+

Los dominicanos jugaron mejor en el segundo tiempo que perdieron por solo tres puntos (51-48). El dominio de los rebotes (49-20) fue clave para el triunfo de los visitantes.

“Muchos recuerdan al más grande (Jordan), pero era un equipo de 12 superestrellas, excelentes jugadores de la NBA. Y eso que jugaron sin Patrick Ewing y Chris Mullin que estaban lesionados”, agrega Héctor Báez, quien encestó 12 tantos en el partido.

Jordan fue el mejor anotador por los ganadores con 19 puntos (13-8 desde el campo, 4-3 en lances libres) con 6 rebotes y 3 asistencias. Price añadió 14, Perkins 13 con 11 rebotes, Jim Master marcó 10 y Tisdale agregó 9 y 9 rebotes.

Muñoz, con sus lances de larga distancia, lideró a los criollos con sus 30 puntos, seguido por Winston Royal (17), Báez (12), Frank Prats (10) y Pérez (8) con seis rebotes.

La nómina norteamericana la completaban Greg Stokes, Leon Woods, Charlie Sitton y Fred Reynolds. Jack Hartman era el dirigente con Bob Chipman y Lon Krueger como asistentes.

Los dominicanos eran dirigidos por Pedro David Curiel con Sergio Abréu como asistente.

Víctor Hansen, Tony Sánchez, Edgar de la Rosa, Víctor Chacón y Pedro Leandro Rodríguez también vistieron la franela nacional en el encuentro.

El partido fue posible gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Federico Lalane José y la Fundación Pro-Deportes Aficionados en la que tenía un rol importante el periodista Miguel Guerrero.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV