LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 13 de agosto de 2013

COCOLOS EMPATARON CON TITANES, SEMIFINAL SURESTE

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
San Pedro de Macorís
Con férrea defensa y dominio de los tableros en la segunda mitad, los Cocolos de aquí se impusieron 87 puntos por 82 (30- 36) a los Titanes del Licey para igualar 1-1 la final del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.

Después que perdieron el primer cuarto por diferencia de 11, los dueños del local techado Rolando Ramírez montaron gran defensa que quebró el balance ofensivo de los capitalinos, que en el tercer cuarto volvieron a sacar ventaja de 11, pero sus ímpetus se estrellaron contra el buen juego defensivo rival, que lograron numerosos cortes de balón.

Pero Anthony Johnson (15 puntos, seis rebotes y cuatro robos), Evan Brock (21 y 12 capturas), Olley Bailey (22 puntos, 8 de 9 en tiradas libres), con ayudas de Franklin Penn (6) y Juan Miguel Suero (10) dominaron la zona pintada encestando o “tapeando” en los momentos difíciles del último cuarto.

El mejor de los Titanes fue Benjamín Colón con 19 puntos, nueve rebotes y de 8-7 en libres, James Maye y Gary Flowers 16 cada uno, James Thomas 12 tantos y 12 capturas, Courtney Eldridge 14, nueve rebotes, pero perdió cinco balones.

Presión
Los locales montaron una agresiva presión desde el inicio del segundo cuarto que congeló la ofensiva azul, mientras Bailey y Brock acercaban a los verdes 20-23. Fue a los 5:43 que los Titanes quebraron el hechizo con tiros libres de Maye y Eldridge, y éste con el segundo triple los alejó 32- 22. En defensa zonal con ajustes, los Cocolos lograron acercarse con Bailey y Johnson imponiendo sus fuerzas, y los Titanes arribaron a la mitad del choque con ventaja 36-30, a pesar de que solo tiraron para 32% de campo.

El tercer triple de Eldridge en el inicio del tercero, un gancho y un “jumper” corridos por Thomas dieron ventaja 47-36 a los azules. Pero la defensa cocola siguió impidiendo los tiros titanes de todas distancias e imposibilitar la repartición de Eldridge.

Entonces apareció Andy Williams con par de triples y otro tiro convencional corridos en un minuto (anotó 10 en el cuarto), más un libre de Brock que acercaron 47- 49. Cuatro puntos de Danilo Núñez (2 en tiradas libres), dieron la impresión de que la ventaja del Licey sería mayor, pero con defensa en presión y suplentes en cancha, los verdes sacaron y robaron balones y al final del tercer cuarto los Titanes dominaban apenas por tres (61-58).

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV