LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 9 de septiembre de 2013

DOMINICANA CELEBRA CON LAGRIMAS CLASIFICACION A MUNDIAL

WWW.LIGAPLENITUD.NET

CARACAS -- La historia le ha dado un guiño al presente de la República Dominicana. Su selección de básquetbol se clasificó al Mundial de España 2014, y lo hicieron después de una sequía que duró 36 años. La última vez que participaron en una Copa del Mundo fue en 1978, en el Mundial de Manila, Filipinas.
Por eso, varios jugadores no aguantaron la emoción y cayeron las lágrimas de alegría entre varios de los componentes de una plantilla que no había visto a su país disputar un mundial en su vida.

"Hay mucha gente contenta por lo que logramos, ha habido lágrimas en el vestuario. Estamos orgullosos de llegar al Mundial", afirmó Eulis Báez (13 puntos y siete rebotes).

Varios jugadores se quedaron sin palabras tras lograr asegurarse uno de los cuatro primeros puestos de la competición. Jack Martínez, uno de los jugadores más destacados del campeonato, se lo dedicó a todos los dominicanos y no dudó en portar la bandera de su nación desde que se consumó el triunfo.

"No importa lo que queda de competición", bromeó. "Ahora sólo quiero disfrutar la clasificación y hablar con la familia".

La segunda clasificación de Dominicana para un Mundial se cerró este domingo, en el primer partido de la jornada ante una Uruguay que resistió hasta el final y nunca dio la victoria por perdida. Quizás fue por la falta de presión al sentirse eliminada, por no tener nada que perder, pero lo cierto es que los charrúas lucharon hasta el final.

Pero enfrente estaba una Dominicana que no estaba dispuesta a quedarse con la miel en los labios. Dependían de ellos mismos y no dejaron escapar la oportunidad.

Lo destacó Orlando Antigua al finalizar la cita, "el grupo que ha logrado este triunfo lo merece". No contaban con un equipo tan potente sobre el papel como en Mar de Plata, donde lograron la medalla de bronce. Esta vez tenían algunas bajas, las de Al Horford, de Atlanta Hawks, y Charlie Villanueva, jugador de Detroit Pistons, y el mensaje es claro.

"Esto lo hemos logrado con un grupo que decidió estar aquí y siempre se mantuvo unido".

¿Toque de atención a los dos jugadores de la NBA? ¿Sentencia definitiva para el próximo Mundial?

"El trabajo en equipo hecho por los jugadores fue increíble. Estamos acá porque ellos decidieron que el baloncesto dominicano necesitaba ser reconocido mundialmente. Ellos tomaron la decisión de dejar atrás todo lo pasado", afirmó el coach.

Sea como fuere, lo cierto es que Dominicana tan solo regaló dos derrotas en lo que va de campeonato (México y Venezuela) y gracias a sus cinco victorias, muchas de ellas fueron clave ante Puerto Rico o Canadá, han logrado estar en el elenco de las mejores selecciones del mundo.

"Nos sentimos muy contentos por la clasificación al Mundial. Estamos felices por haber cumplido el objetivo de llegar a España. Estoy orgulloso porque confiaron en mí para darme esta oportunidad, tanto los jugadores como la dirigencia".

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV