LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 10 de marzo de 2012

DE TRES PUNTOS: MIAMI Y OKLAHOMA, MAS FUERTES DE LA NBA

Osvaldo Rodríguez Suncar
osvaldo.ors7862@gmail.com.
 
Los equipos de Miami y Oklahoma lucen como los dos más serios aspirantes al título de campeón en la actual campaña de la NBA, a cuya Serie Regular sólo le resta cerca de una tercera parte por disputar.

El Heat es un equipo más fuerte aún que la temporada pasada, cuando llegó a la Final y era el favorito de muchos, incluyendo a quien escribe, en la disputa por el cetro con el eventual campeón, Mavericks de Dallas.

Al trío formado por LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, el representativo de Miami suma en su quinteto al armador Mario Chalmers, con un juego más depurado que en la contienda pasada, y una mayor profundidad en la banca.

Con Udonis Haslem y Mike Miller estando saludables, la adición de Shane Battier en la temporada muerta pasada y el reclutamiento del armador novato Norris Cole, la banca del coach Eric Spoelstra es mejor que en la justa anterior; cuando también tuvieron, como ahora, al tirador James Jones.

Miami no tiene un centro impactante, ni mucho menos, en Joel Anthony, un buen jugador defensivo, quien luce más adecuado para las tareas de un delantero de poder y quien además no cuenta con un respaldo de calidad, como centro, viniendo desde la banca.

Aún así las habilidades atléticas de tipos como LeBron y Wade, las cualidades defensivas del primero, como los de Battier y Haslem, sirven para compensar esa ausencia de profundidad y calidad en la posición central.
Los Bulls de Chicago de Michael Jordan y Scottie Pippen enseñaron que, uniendo a esa extraordinaria pareja buenos complementos (Dennis Rodman, Toni Kukoc, Horace Grant, Steve Kerr, B. J. Armstrong, Ron Harper) se puede ganar sin una presencia dominante en el centro.

LeBron y Wade, como pareja, están en un nivel de calidad similar a la formada por Jordan (guard tirador) y y Pippen (delantero pequeño) con los Bulls. Por tanto, ellos pueden repetir la historia de aquellos; ganar sin un buen centro.

Chicago rivaliza

Esta vez los Bulls, líderes del sector Este en la Serie Regular del año pasado, tienen nuevamente una sólida escuadra, la cual llega al actual fin de semana con ventaja de un juego y medio sobre Miami en la disputa del liderato del sector Oriental.

El antiguo equipo de Jordan y Pippen cuenta con una buena defensiva, tiene capacidad para anotar y una fulgurante estrella, Derrick Rose, el ganador del premio Jugador Más Valioso en la justa pasada.

Rose, Joakim Noah, Luol Deng, Carlos Boozer, C. J. Watson, Kyle Korver, Taj Gibson, Ronnie Brewer, Richard Hamilton le dan al técnico y gurú de la defensa Tom Thibodeau un buen núcleo, pero no lo suficiente para resistir el calor del equipo de la Ciudad del Sol. Como ningún otro equipo en el Este.

Oklahoma listo

El Thunder se quedó corto la temporada pasada en el intento de llegar a la disputa del campeonato, cuando fue vencido por el eventual campeón de la liga, Dallas, en la Final del Oeste.

Pasar sobre Memphis, en la Semifinal, y luego caer ante Dallas debe haber sido especialmente provechoso en el proceso de maduración de los hoy líderes del Oeste y en especial de sus dos grandes astros: Kevin Durant y Russell Westbrook.

Al lado de ellos dos han crecido notablemente dos jugadores: el guard suplente James Harden y el delantero de poder Serge Ibaka, quien combina su defensa aérea (líder en tiros bloqueados del circuito con 3.18) con la efectiva del piso de su compañero central Kendrick Perkins, para darle al piloto Scott Brooks una de las mejores parejas de pivots, defensivamente hablando, de la actualidad.

El especialista defensivo Thabo Sefolosha completa las tres columnas del club en ese aspecto.

Durant, probablemente el jugador más ofensivo del circuito, y Westbrook son demoledores en el ataque.

Una banca corta (Harden, Nick Collison, Daequan Cook, Reggie Jackson), pero que sirve para mantener al equipo a flote cuando están en descanso los hombres del quinteto, hace un buen trabajo para Brooks, quien tiene en el sector competidores serios, como son San Antonio, Clippers, Lakers, Memphis y Dallas.
Sin embargo, Oklahoma luce superior a todos.

DE MEDIA DISTANCIA: Dwayne Wade dice que su compañero LeBron James no sólo debería ser considerado para el premio Jugador Más Valioso, sino también para el de Jugador Defensivo del Año…..
Esta vez luce que avanzarán a los playoffs del Este, los mismos ocho equipos de la temporada pasada: Miami, Chicago, Indiana, Filadelfia, Orlando, Atlanta, Boston y Nueva York….En el Oeste, las cosas variarán. New Orleans (clasificado en la temporada anterior) no tiene oportunidades para hacerlo esta vez, cuando tiene el peor record de la conferencia (9-30)…..Houston, Utah, Portland y Phoenix llegaron al actual fin de semana fuera de los ocho puestos clasificatorios para playoffs del Oeste. Sin embargo, el que más lejos estaba del octavo puesto era Phoenix, a dos juegos y medio detrás de Minnesota….En ese mismo sector, los equipos del tercer al séptimo lugar (Memphis, Clippers, Lakers, Dallas y Denver) estaban separados por un máximo de dos juegos, Memphis (23-15) y Denver (22-18); con sólo una victoria de diferencia entre ellos.…Están en proceso el basket superior de Santiago y el adefesio que llaman pre-superior en el Distrito Nacional…..Leones de Santo Domingo comenzó ayer su participación en la Liga de las Américas , como representante de la LNB, en su condición de campeón. Empezaron con una victoria sobre Brasil (Joinville) y jugarán también sábado y domingo, frente a los campeones de Puerto Rico (Arecibo) y Venezuela (Caracas).

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISITN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV