LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 5 de septiembre de 2009

SE FUE DOMINICANA: POBRE GESTION DEFENSIVA, NOS MATARON CON LOS TIROS DE TRES Y NO REACCIONARON

SAN JUAN -- Canadá se clasificó el viernes al Mundial de Baloncesto de Turquía 2010 con una victoria sorpresa sobre la República Dominicana, 80-76, en el cierre de los cuartos de finales del Torneo de las Américas, que se celebra en el coliseo 'Roberto Clemente'.

Canadá se une a Angola, Argentina, Australia, Brasil, Costa de Marfil, China, Estados Unidos, Irán, Jordania, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Túnez y Turquía, como los 14 equipos que ya han clasificado al certamen mundialista.

La República Dominicana era uno de los favoritos al ir al Mundial por tener a tres jugadores de la NBA en su plantilla, siendo ellos Charlie Villanueva, Al Horford y Francisco García.

La clave para la victoria de Canadá fueron sus canastos de larga distancia al completar 14 de ellos, diez en la segunda parte del partido. Ambas selecciones entraron bastante parejos, pero Canadá tomó una rápida ventaja 8-3 con un canasto de Olu Famutimi, aunque los dominicanos respondieron gracias a la buena gestión ofensiva de Villanueva para cerrar el primer tiempo a su favor 16-13.

La selección dominicana continuó efectivo al principio del segundo parcial logrando una buena ventaja de 21-13. Pero el juego colectivo de los dominicanos se vislumbró un poco desorganizado, por lo que los canadienses tomaron ventaja de eso y acercarse 30-27 con un canasto de Jermaine Anderson. Sin embargo, la escuadra dominicana logró sobreponerse a los errores y ganar la primera parte del encuentro 35-30.

Los caribeños, dirigidos por el puertorriqueño Julio Toro, continuaron en el tercer parcial con su efectiva ofensiva dirigida por Villanueva y Horford, pero los norteamericanos no se rendían.

Los canadienses, que entraron al partido con el segundo mejor porcentaje de triples por equipo detrás de los dominicanos, continuaron fusilando a sus rivales con canastas de larga distancia, logrando seis en dicho periodo.

Los dominicanos, no obstante, apretaron en su ofensiva y empatar el partido 56-56 al cierre del periodo para ir al cuarto final. Ambos equipos se fueron en un 'toma y dame' en el periodo final, pero los triples de Canadá fueron veneno contra la defensa de los dominicanos y lograr la imprescindible victoria.

El mejor anotador por Canadá, fue Jermaine Anderson, con 21 puntos, quien logró cinco triples. Por los dominicanos, Luis Flores y Charlie Villanueva acertaron 17 tantos cada uno. El equipo caribeño dominó los rebotes 44-33, incluyendo 18 ofensivos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
:
76. REP. DOMINICANA: (16+19+21+20): Morbán (8), Flores (17), Horford (14), Western (-) y Villanueva (17) - quinteto inicial - Coronado (3), Peña (5), Martínez, M. (-), Flores, A. (-), Greer (-) y Martínez, J. (12)

80. CANADÁ: (13+17+26+24): Anderson (21), English (13), Famutimi (2), Kendall (10) y Anthony (4) - quinteto inicial - Kepkay (-), Bell (-), Bucknor (6), Rautins (5), Doornekamp (8), Young (11) y Landry (-).

ÁRBITROS: Chiti (ARG), Rush (USA) y Vázquez (PUR).

INCIDENCIAS:
Tercer partido del cuarto día de los cuartos de finales del Torneo de Baloncesto de las Américas que se celebra en el coliseo 'Roberto Clemente' de San Juan de Puerto Rico.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV