LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 21 de febrero de 2010

SIGUIENDO EL BALONCESTO

EL MEJOR JUGADOR DE BALONCESTO DE LA ROMANA

Cuál cree usted que de estos jugadores es la atracción del baloncesto romanense? Andy Williams, Ramón Ruiz, Juan Pablo Montas y Carlos Sánchez. Sin lugar a dudas que el baloncesto de La Romana tiene figuras interesantes a la hora de uno ir a presenciar un partido de baloncesto, por esto vamos analizar algunos puntos de estos 4 jugadores y luego usted tendrá su propia opinión de cada uno de ellos.

1.- Andy Williams un ex miembro de la selección nacional, un 2 natural, gran penetrador, juego agresivo, encesta desde todos los ángulos de la cancha, tiene 4 títulos en su carrera todos con La Tribu, el año pasado quedo líder de puntos en la serie regular con 173 en 8 partidos 22.0 por encuentros súmelo a esto 104 en la serie semifinal contra Juan Pablo Duarte y 103 en la finales en total Andy encesto 380 puntos en 18 partidos para promedio de 21.1 en el 2009.

2.- Ramón Ruiz ex miembro de la selección juvenil de país, buen dominio del balón, gran penetrador con un alto porcentaje de tiros desde todos los rincones de la cancha, en el 2009 quedo líder en promedio de puntos con 23.4 por juegos fruto de 164 puntos en 7 partidos, fue una pieza importantísima para su club quedando campeones al vencer a la tribu en 5 juegos, anotando 77 puntos en igual cantidad de partidos para promedio de 15.4, en total Ruiz encesto 241 en 12 partidos que lo deja con un global de 20.0 por encuentros en el 2009.

3.-Juan Pablo Montas un buen manejador del balón imponente en la zona pintada, el jugador nativo más defensivo del torneo. Excelente defensa aérea y es un jugador explosivo y excitante en la cancha, en el 2009 termino con 99 puntos en 8 encuentros en la serie regular para promedio de 12.3 por partidos, en la semi final tuvo indetenible anotando cifras dobles en los 5 desafíos de su club, termino con 77 puntos para promedio de 15.4 en la final se perdió los dos primeros juegos con una lesión en su tobillo que impidió que jugara al nivel que tiene acostumbrado a la fanaticada quisqueyana terminando con 28 puntos en 3 partidos quedando con promedio de 9.3 en la finales. En total en el 2009 montas termino con 204 puntos en 16 partidos 12.7, fue su promedio al finalizar el torneo.

4- Carlos Sánchez ex miembro de la selección juvenil del país considerado el mejor armador de la liga, buen manejo de balón, gran pasador posee buena visión en cancha y velocidad, excelente penetrador a pesar de su baja estatura y un gran corazón, el juego en el 2009 siguió demostrando que es uno de los principales atractivos de baloncesto romanense, anoto 103 puntos en 8 encuentros para dejar su promedio en 13.0 por partidos en la serie semi final no estuvo a su altura sobre todo los dos últimos encuentros. Tuvo promedio de 8.6 por desafíos en la semi fruto de 43 puntos en 5 juegos en total en el 2009, huesito Sánchez anoto 146 puntos en 12 encuentros y quedo con promedio de 12.1, por partidos.
usted dirá quien de esto es el mejor de la liga de los 4 jugadores analizado y ya antes mencionado por la ligaplenitud....

3 comentarios:

Unknown dijo...

es muy dificil ya que son jugadores bien diferentes.creo ke andy william es el mas ofencibo junto a ruiz ,pero juan pablo montas es mas completo y carlos en una fuerza offenciva anotando y pasando.como jugador creo ke cuando se habla de mejor jugador tiene ke ser el mas completo offencivo y deffencivo.asi ke creo ke esta entre andy y juan pablo.aunque ruiz sea el mejor anotador.

Anónimo dijo...

pero dime a ver mi hijo, y Reggie Charles de donde es, de Higuey o de San Pedro, porque no lo incuiste a hi en esa lista.

Anónimo dijo...

no sepueden con paral son diferentes los cuatro jugadores pero entre(andy william y ramon ruiz)si! para mi es ramon ruiz.

LIGAPLENITUD TV