LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 18 de noviembre de 2011

NBA: DAVID STERN HABLO CON LOS DUEÑOS

La NBA sostuvo una teleconferencia de 20 minutos el jueves para conversar sobre las últimas noticias de la situación laboral, según dijo una fuente de un equipo.

El comisionado David Stern habló con los 29 dueños (los New Orleans Hornets todavía pertenecen a la NBA) en lo que la fuente describió como una "llamada de actualización".

La estrategia de los dueños en adelante no fue discutida y no se pautaron más reuniones ni llamadas, ni entre los mismos dueños ni con los abogados de los jugadores, dijo la fuente.

La fuente admitió que ambas partes necesitan regresar a la mesa de negociación para salvar la temporada 2011-2012. Pero la fuente también señaló que en su opinión se perderá toda la temporada. El cierre patronal llegó a su día 140 el jueves.

"No hay tiempo suficiente", dijo la fuente. "Yo me imagino que se realizará otro esfuerzo (de negociación) para fines de diciembre".

Los jugadores se retiraron de las negociaciones el lunes al rechazar la oferta de la liga de 50-50 para dividir los ingresos de básquetbol y anunciar que tomarían los pasos para desbandar el sindicato y levantar una demanda antimonopolio contra la liga.

Dos de esas demandas fueron presentadas el martes, el mismo día que la NBA le notificó oficialmente a los equipos que había cancelado los partidos hasta el 15 de diciembre, para perder un total de 324 juegos.

Casi la mitad de los dueños, incluyendo a Michael Jordan de los Charlotte Bobcats, no estaban a favor del 50-50 que le ofreció Stern a los jugadores.

Otras fuentes habían dicho anteriormente que los dueños más recalcitrantes tenían la esperanza de que los jugadores rechazarían la oferta.

"Nadie quiere perderse la temporada, pero aproximadamente la mitad de los dueños están dispuestos a cancelar la temporada si eso significa que se luchará para obtener un acuerdo mejor", dijo la fuente.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV