LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 13 de noviembre de 2009

LOS SUB-CAMPEONES NACIONALES


En el fin de semana del 6 al 8 de noviembre se efectuo en las instalaciones del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte de la ciudad capital el torneo nacional de mini-baloncesto, en el cual se permitia a niños de de 11 y 12 años de edad demostrar sus habilidades adquiridas en el basket hasta esta etapa, el evento fue organizado por la Federacion Dominicana de Baloncesto donde por espacio de tres dias aglutino lo que deberia ser el futuro del basket en los años venideros.

El evento conto con la participacion de las 32 selecciones de cada provincia del pais, durante la justa los jovenes atletas fueron dotados de alimentos, alojamiento y transporte costeado por la Fedombal, este evento fue dedicado a la Primera Dama de la Republica Dra. Margarita Cedeño de Fernandez cuyo acto inaugural se celebro en las instalaciones del Club San Lazaro donde por razones del clima tambien debio efectuarse la justa que decidia el ganador de los primeros cuatro lugares del torneo.

Durante este evento pude apreciar de manera directa el talento de muchos jovenes ke desde muy temprano se han iniciado en la disciplina del basket, Equipos como el Distrito Nacional ke fueron los flamantes campeones de manera invicta 7-0 , La Romana sub-campeones 6-1, San Cristobal 6-1 y la Provincia de Sto. Dgo.5-2 fueron los equipos que exhibieron mejor material en cancha sin restar meritos a los jovenes de Santiago, La Vega, Puerto Plata y Moca quienes lucian junto a los mencionados mas arriba como los equipos mas fuertes del torneo no queriendo opacar los demas equipos que en muchos casos exhibian algun talento individual mas no como equipo en fin en el torneo habia calidad en todos los conjuntos.

Evaluando los equipos el DN presento un conjunto que no podia fallar niños con unas habilidades increibles para manejar el balon y para encestar de media y larga distancia sin obviar la ferrea defensa presionante todo el camino, La Romana que muchos entendian no era un equipo fuerte mas sin embargo demostro gran nivel de juego y puso en exhibicion el talento de jugadores que se ganaron el respeto y la consideracion de todos en el evento por demostrar tener en su juego tantas o mas habilidades que algunos jugadores del DN, lo mismo ocurrio con los equipos de San Cristobal, Sto. Dgo. , Moca, La vega y Puerto Plata presentando jugadores de mucho nivel.

En el caso que nos compete nuestros niños lograron un Sub- campeonato que sabe a campeonato lo digo porque teniamos ya nueve años sin obtener buenos resultados en eventos similares en dicha disciplina el ultimo resultado positivo habia sido el campeonato logrado aqui mismo en La Romana en el año 2000 en el mismo evento, nuestro equipo estuvo conformado por: Neftali y Kelvin de SMP, Cesar y Jose Manuel de la Avda. Libertad, Lisandro del JPD, Sammy de Higueral, Kervin de Ebaheba, Riquelme,Gerardo,Raibel,Francisco y Josel del La Tribu. Estos niños se encargaron de poner el nombre de nuestro baloncesto en alto logrando ese sub-campeonato donde habian 32 equipos.

Espero en Dios que estos jovenes sigan el camino del deporte y sobre todo entiendan que deben seguir practicando para ser en el futuro los jugadores que pongan en alto no solo el nombre de nuestro pueblo sino tambien de nuestro pais, cabe resaltar la labor de los entrenadores principalmnte los de La Romana que pusieron mucho empeño en conformar un buen equipo como lo fue Pedro Maldonado cariñosamente el Gato, Kelly Horford, Chamendi Thomas y quien escribe.

Gracias a Dios por haber permitido cosechar exito despues de haber trabajado mucho en este proyecto y recalcar que con humildad aceptamos este triunfo.

POR. ING JOSIAS FELIU

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV