LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 8 de junio de 2014

SALIO LEBRON, SE ACABO EL PARTIDO


 
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPN.com  

 
SAN ANTONIO -- El partido estaba vibrante. Digno de un duelo de Finales entre los dos mejores equipos de la NBA. Bañado en una tensión acalorada que dotaba a la cita de una competitividad preciosa para los ojos de millones de espectadores. Y cuando todo estaba en ebullición, cuando el equilibrio entre Miami Heat y San Antonio Spurs no daba tregua ni siquiera para pestañear, se lesionó LeBron James.

Penetró a canasta a falta de cuatro minutos para el final de la cita y redujo la ventaja de Spurs a dos puntos. Pero su pierna izquierda no le perdonó, le jugó una mala pasada y la debilidad que estaba mostrando (reflejada en el buen hacer de Danny Green en los minutos previos) se hizo patente para dejarle en la cuneta.

LeBron dio el susto, abrió la boca con muestras de dolor y frustración y se marchó cojeando, primero, y en volandas, después.

"Estoy frustrado y enojado", confesó ante un pequeño grupo de periodistas después de negarse a hablar en rueda de prensa. "Me dolió no estar ahí junto a mis compañeros en este punto de la campaña", señaló.

Y es que los momentos más difíciles que su equipo vivió se sucedieron con LeBron retorciéndose de dolor e impotencia en el banquillo. Trató de salir a la cancha cuando la ventaja se hacía más notoria a favor de los Spurs, pero Erik Spoelstra no permitió que su jugador más importante volviera a la duela (se retiró con una renta de 25 puntos, máximo anotador de la cita).

"Quería darme una oportunidad pero 'Spo' me dijo que no. Justo cuando me fui del juego ellos despegaron. Fue frustrante estar sentado y no poder ayudarles".

Primó la imposibilidad porque los calambres se habían apoderado de su pierna izquierda y aunque las ganas le podían, LeBron era consciente de que lo mejor era quedarse quieto.

"La mejor opción era la de no moverme. Sabía que si lo hacía acabaría empeorando. Los músculos me daban espasmos en un 10 sobre 10", explicó antes de relatar lo que sintió.

"Me dolía toda la pierna izquierda, todo el lado izquierdo. Estaba perdiendo mucho líquido durante el partido. Hacía muchísimo calor en el edificio lo sintieron los fans, los dos equipos... todos. Fui yo el que acabó dañado", relató.

A LeBron le restan casi tres días completos para recuperarse, un tiempo que él mismo considera suficiente para llegar a tono al Juego 2.

"Lo necesito, lo necesito, lo necesito", reiteró. "Desde esta noche comenzaré a tomar fluidos para prepararme para el domingo", apuntó.

También tendrá tiempo para reflexionar y olvidar el primer encuentro, ése que podría haber tenido un final feliz para sus intereses si la suerte y el aire acondicionado hubieran estado de su lado.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV