LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 11 de junio de 2014

CLEVELAND OFRECE 80 MILLONES A JOHN CALIPARI POR 10 AÑOS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Fuentes de entrenadores de la NBA dijeron a Marc Stein, de ESPN.con que el más reciente acercamiento de los Cleveland Cavaliers a John Calipari fue una oferta de 10 años y cerca de $80 millones e incluía el rol de entrenador y presidente del equipo.

El jueves, Kentucky anunció que Calipari había firmado un pacto de $52.5 millones garantizados.
Las fuentes dijeron a Andy Katz que el nuevo pacto con Calipari fue completado en abril y que la propuesta de los Cavs había sido hace dos semanas.

Durante una entrevista en la radio de Kentucky, Calipari confirmó que tenía acercamientos de equipos de la NBA "en una dura manera".

Calipari no ofreció detalles sobre las discusiones de regresar al básquetbol profesional. Dirigió a los Nets de 1996-99, llegando a los playoffs en una ocasión.

Fuentes dijeron que parte de la motivación de Cleveland para atraer a Calipari (quien es buen amigo de LeBron James) al puesto era la creencia de que al contratarlo podrían aumentar sus oportunidades de convencer al mejor jugador de la NBA de regresar a su estado natal como agente libre en el verano.

Pero Calipari, como Kevin Ollie, de UConn antes que él, ha resistido las ofertas de Cleveland.

El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, ha estado altamente motivado a reclutar un coach importante para que sea la nueva cara de la franquicia, pero Calipari y Ollie están fuera del mercado gracias a los nuevos contratos con sus escuelas. Billy Donovan, de Florida y Tom Izzo, de Michigan State, también rechazaron a los Cavs durante la temporada baja del basquetbol colegial.

De acuerdo a The Associated Press, los Cavaliers traen a entrevista al exestrella Mark Price el martes y también invitarán al asistente de Los Angeles Clippers, Alvin Gentry para una segunda entrevista.

Price pasó la pasada temporada como asistente en Charlotte. Sería el sexto candidato conocido que se reúne con Cleveland.

Los Cavs esperan tener un entrenador antes de la fecha del sorteo el 26 de junio. Cleveland tiene la primera selección general. Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV