LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 17 de mayo de 2015

CHOLA GANA SEXTO PARTIDO Y OBLIGA UN SEPTIMO


RAYMOND TEJEDA
www.ligaplenitud.net
 
LA ROMANA. El club Virgilio Castillo (Chola) volvió a derrotar de manera reñida a su homólogo del Juan Pablo Duarte (Bancola), prolongando a un séptimo y decisivo partido la Serie Final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

El séptimo y último juego será escenificado este domingo a partir de las 6:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La victoria 102-100, en tiempo extra por segundo partido consecutivo, brinda al Chola la oportunidad de conquistar su octava corona del torneo contra un sólido rival del Juan Pablo Duarte que trata de ganar el campeonato por segundo año seguido y su cuarto en sentido general.

Los finalistas del 2014 se enfrascaron en una batalla sin tregua en los primeros 40 minutos del partido, pero Chola sacó la mejor parte en el tiempo agregado para ganarlo 12-10 con dos lances libres del refuerzo vegano Víctor Martínez, restando 14.5 segundos.

Juan Pablo Duarte perdió la posesión buscando el empate a falta de siete segundos, con Cristian Henríquez intentando llegar hasta el canasto. Reggie Charles también la perdió por el Chola faltando 4.5, pero Bancola tampoco pudo ejecutar en el último intento.

El conjunto del Virgilio Castillo perdía de tres (87-90) con 5.1 para finalizar el partido en el tiempo regular, pero el refuerzo regional Vladimir Constanzo metió un bombazo de tres puntos para emparejar el encuentro y llevarlo al tiempo extra.

El primer cuarto finalizó nivelado a 24 y Chola se impuso 24-21 en el segundo para irse al descanso con ventaja de tres ppuntos (48-45). Juan Pablo Duarte recuperó terreno en el tercer período, que ganó 28-21 para comenzar el último tramo arriba por cuatro tantos (73-69). Chola se impuso en el último cuarto 21-17.

Víctor Martínez no solo fue el hombre que protagonizó la victoria del Chola con sus lances libres decisivos, sino que cargó con el peso ofensivo del conjunto a lo largo del partido y comandó con 25 puntos la ofensiva del conjunto dirigido por el técnico capitalino Radhamés Paulino.

El vegano, quien sustituye como refuerzo al armador petromacorisano Wilkin Máximo, tiró de 23-9 de campo (39%), encestó tres triples en 10 chances y estuvo perfecto en cuatro intentos desde la línea de lances libres.

Alexis Montás fue otro hombre grande en ofensiva por el Chola con 20 puntos, agregó 15 rebotes y ganó la batalla en el poste bajo en los momentos cruciales al debutante Edward Santana.

El club Chola también tuvo aportes significativos del veterano Reggie Charles y de su armador estelar Enyer Araújo (sumó cinco rebotes y cuatro asistencias), quienes encestaron 18 y 17 puntos, respectivamente. Yomar Thomas agregó 12 unidades y Constanzo metió 10 con cinco capturas.

Santana fabricó 24 puntos con 17 rebotes para ser el más destacado por el club Juan Pablo Duarte, el refuerzo norteamericano Eugene Harris comandó la ofensiva con 28, incluyendo seis triples en 12 intentos y lanzó de 18-10 desde el campo (56%), el novato Jonathan Hodge lo escoltó con 21, mientras que Cristian Henríquez agregó 14 y haló 11 rebotes.

Chola se llevó la victoria a pesar de perder la batalla rebotera en la zona de la pintura 42-31 y en tiros de campo con46% (de 85-39), con 47% de Bancola (78-37).

Los choleros tiraron mejor desde el arco de tres con nueve triples en 23 intentos (39%) y los duartianos lograron un 29% (28-8). Chola también fue superior en tiros libres con 88% (17-15) y sus rival logró un 82% (22-18).

www.ligaplenitud.net

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV