LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 2 de mayo de 2015

CHOLA VENCE A VILLA VERDE Y COLOCAN SERIE 2-1 A SU FAVOR

Wilkin Maximo
Raymond Tejeda
Www.ligaplenitud.net

LA ROMANA. El binomio de Reggie Charles y Smailin Encarnación azotó la defensa del club Máximo Gómez, para dar al Virgilio Castillo (Chola) una reñida victoria 91-88 en el tercer partido de la serie semifinal “A” del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad “In Memoriam Edith Pimentel”.
Los estelares jugadores se combinaron para encestar 54 de los 91 puntos de su equipo, que asumió el liderato de la semifinal dos triunfos por uno y allanó el camino para intentar su pase a la final en el cuarto juego que se jugará este domingo a las 5:20 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El local Charles produjo 27 unidades y Encarnación, refuerzo nacional, fabricó la misma cantidad de puntos. Reggie tiró de 20-10 (50%) de campo, embocó cuatro triples en ocho intentos (50%) y se fue de 3-3 desde la línea de lances libres (100%), más cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Encarnación tuvo de 17-10 de campo (59%), de 8-5 en triples (63%), agregó cuatro rebotes y dos asistencias a su encomiable labor ofensiva. Yomar Thomas los escoltó con 15 puntos y Alexis Montás hizo el trabajo defensivo en las tablas con 16 rebotes y aportó ocho tantos.

Máximo Gómez tuvo un equilibrado aporte de equipo, pero los 26 puntos de su estrella armador Elías Solimán, los 20 de Melvin Oliveres y el aporte en en cifras dobles de Luis Ulises (14), Henry Valdez (produjo 13 con 13 rebotes) y del refuerzo norteamericano Aramie Brooks no impidieron el revés de los ganadores de la serie regular.

Además de un excelente 49% de campo (tiró de 72-35), Chola consumó la victoria en el buen desempeño de sus tiradores de larga distancia. Los dirigidos por Pedro Maldonado colaron 12 triples en 27 intentos y consiguieron un abultadísimo 52%.

Máximo Gómez ganó los dos primeros cuartos 27-23 y 21-20 para irse al descanso arriba 48-43, pero Chola aseguró la victoria en un clave tercer período que dominaron 33-20, a pesar de que el cuarto tiempo favoreció 20-15 a los derrotados.

Esta noche a las 8:20 se reanuda la semifinal "B" que juegan los clubes Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres. Esta serie la lidera el equipo duartiano 2-1.

Los playoofs siguen este domingo a las 5:20 de la tarde y 7:20 de la noche, respectivamente. A primera hora, se jugará el cuarto partido de la Semifinal “A” que dominan 2-1 los choleros, a segunda hora los campeones del club Juan Pablo Duarte contra el San Martín de Porres, si es necesario jugarían el quinto y decisivo encuentro de la serie "B".

El torneo que organiza la Asociación de Baloncesto provincial (Asobaro), con el patrocinio del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Banco de Reservas, así como con el apoyo del Central Romana Corporation, la Alcaldía de La Romana, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.

Www.ligaplenitud.net


By Victor R. Camacho Padua

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV