LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 31 de enero de 2014

SUPERIOR DE SANTIAGO DEDICADO A REINALDO PARED PEREZ

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Por Ezequiel Sosa

Santiago.- El comité organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros, los ejecutivos de la ABASACA y los representantes de los clubes participantes en la justa decidieron de manera unánimes dedicar la XXXIV al presidente de la Cámara de Senado de la República Dominicana el doctor Reinaldo Pared Pérez por sus valiosos aportes a favor del deporte nacional.


La información fue ofrecida por el Comité Ejecutivo de la ABASACA a través de su presidente Marcos Salce, quien puntualizó que la justa está programada para iniciar el Próximo miércoles 19 de febrero del presente año.
La decisión de dedicar el certamen al senador por el Distrito Nacional contó con el aval de los directivos de los tradicionales seis clubes que participan en el campeonato, Sameji, Plaza, GUG, CDP, Cupes y Pueblo Nuevo.

“La escogencia de Pared Pérez es el resultado de un consenso entre los clubes, el comité ejecutivo de la ABASACA y los miembros del comité organizador, que reconocen en el congresista el rol que desempeña en beneficio de los mejores intereses del país, y de manera especial por los aportes que realiza a favor de los niñez y los jóvenes del país,” expreso Salce.

El presidente de la ABASACA Destacó que el baloncesto de Santiago y el deporte a nivel nacional se honran con la dedicatoria del evento a un ciudadano ejemplar como el doctor Pared Pérez, quien ha sido un meritorio propulsor deportivo.

Salce señaló que para dedicarle el torneo se tomaron en cuenta los méritos profesionales, académicos, familiares, políticos y por los aportes que ha hecho al deporte nacional favoreciendo e impulsando leyes en las que se consagran los derechos de los deportistas dominicanos y del deporte en general.

Sostuvo que las contribuciones de Reinaldo quedaron demostradas hace poco cuando se convirtió en un abanderado de la propuesta para que en la nueva Constitución de la República se consignara el derecho de los dominicanos a las prácticas del deporte, la educación física y la recreación.

Pared Pérez, quien es nativo de la comunidad de San Carlos de la provincia de Santo Domingo resaltó que él es un amante del baloncesto y principalmente del Superior de Santiago, ya que su jugador favorito en su época era el Santiagués Mauricio Espinal, quien en varias ocasiones utilizó la camiseta de San Carlos en el Superior del Distrito Nacional.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
MIBAHIA.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV