LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 1 de febrero de 2014

DAVID STERN SE RETIRA LUEGO DE 30 AÑOS COMO COMISIONADO

WWW.LIGAPLENITUD.NET
AFP
Nueva York
David Stern se retira hoy sábado, después de 30 años como comisionado de la NBA, un reinado que vio la transformación de una liga poco rentable y atractiva en un poderoso emporio mundial con sucursales en los cinco continentes.

Stern, de 71 años e hijo del propietario de una tienda de delicatessen de Nueva York, revitalizó la NBA enfocándola como un negocio, que fue creciendo gracias a un habilidoso marketing en torno a superestrellas como Michael Jordan, ‘Magic’ Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y LeBron James.

“Esta ha sido una gran carrera, y me he divertido mucho”, dijo Stern.

Antes de Stern y en los primeros años de su mandato, la NBA era una liga cuyos partidos de playoffs se pasaban en diferido, mientras actualmente las finales por el campeonato se ven en más de 200 países y son transmitidos en 47 idiomas.

“Teníamos que pasar la final en diferido. No queríamos eliminar franquicias. Tuvimos cuatro de ellas a punto de declararse en quiebra”, aseguró el ejecutivo.

La NBA genera actualmente 5.500 millones de dólares en ingresos anuales, y los equipos tienen un valor promedio de 634 millones mientras los jugadores promedian 4 millones en salario anual.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV