LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 8 de abril de 2014

QUIEN TIENE LA RAZON, NO NECESARIAMENTE TIENE QUE USARLA

Foto: Jabes Peña
Por Victor Ramon Camacho Padua
@ligaplenitud @victorcamacho77
www.ligaplenitud.net
 
Quiero iniciar hablandoles de Nelson Mandela, que paso 27 años de su vida injustamente preso en un celda sin haber cometido ningun delito, tan solo el de exigir los derechos a ser iguales de negros y blancos en Sudafrica, y luego de recuperar su libertad, y llegar en poco mas de dos años a ser presidente de su pais, eligio, lejos de lo que muchos de sus seguidores creyeron, la conciliacion antes que la venganza, a la cual tenia derecho porque lo "razon"  imponia.
Aqui les reproduzco algunas frases para inspirar lo que a continuacion de ellas dire:
La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar. 
Conde de Rivarol

 El hombre que pretende obrar guiado sólo por la razón esta condenado a obrar muy raramente.
Gustavo Le Bon

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.  
René Descartes

En ciertos momentos, la única forma de tener razón es perdiéndola.
José Bergamín 

Mucho tiempo llevo observando baloncesto, participando activamente del mismo, desde 1994 que fue la primera vez que pise el polideportivo para ver un juego de baloncesto superior hasta hoy son 20 años.
Desde 2007 estoy involucrado en el medio como difusor de las informaciones acaecidad a razon de los partidos que con motivo de los torneo se han producido.

Siempre se han producido trifulcas, en mi caso la primera que tuve la oportunidad de presenciar fue en 1997 con 17 años de edad y ese dia Felix Sanchez no me alcanzaba, fue un lio de todo el tamaño.

Y con el pasar de los años de vez en cuando suceden estos hechos, justificados en las pasiones y adrenalina que levanta el juego mismo del baloncesto.

El pasado Domingo en las instalaciones del Polideportivo se presento una trifulca entre los jugadores Enger Araujo y Wilkin Caraballo, en el cual estos entablaron una pelea a golpes, provoca do la participacion de Alexis Montas, esto sucedio en medio del juego aun.

Luego del incidente fueron provocados muchos hechos, los jugadores se involucraron, los fanaticos, pero de lo que hay que estar claros es que despues de la trifulca entre los tres participantes iniciales, ya no estamos hablando de juego, mas bien de otra cosa.

El problema mas grande no fue el pleito entre los jugadores, lo mas relevante de todo es la irresponsabilidad de los arbitros, de la direccion tecnica y de la ASOBARO, me explico, resulta que los arbitros de manera irresponsable le dicen a los directivos del Club Quisqueya que Wilkin Caraballo esta expulsado del juego y que Alexis Montas y Enger quedarian en cancha, la razon, pues que el no se va a meter en lios con la fanaticada del Chola, y esto fue el principal detonante, si usted va a ser justo lo debe ser con todo el mundo, ya que esa decision era abusiva en todo el sentido de la palabra, por lo menos, a pensar de Octavio Sanchez, tesorero y gerente del club, Enger debio ser expulsado junto con Wilkins, e incluso Alexis porque en vez de separar a los jugadores participo agrediendo al contrario y esto lejos de suavizar, desato un enredo tremento que termino en un pleito colectivo.

El club Quisqueya decide irse a los camerino y no participar mas en el encuentro, luego de estar alli pidiendole todo el mundo que terminen el partido que ganaban 77-71 a falta de 5:21 para terminar el ultimo cuarto, entonces, luego de dos horas el arbitro decide confiscar el partido a favor del Chola, si, el mismo arbitro que tomo la desicion de las expulsiones, de manera irresponsable.

Entonces tenemos un torneo que estaba siendo el mejor de los ultimos años, un torneo que habia atraido la presencia de los medios, de los fanaticos, de la familia, y un arbitro irresponsable toma decisiones sin que nadie pueda decirle nada, sin que nadie pueda conciliar nada, y la directiva de ASOBARO, la direccion tecnica, cruza los brazos y observa de manera pasiva a ese arbitro dañarle su torneo.

En esa etapa del conflicto, nosotros criticamos a la ASOBARO, a la direccion tecnica, a los arbitros.

Pero entendemos que el domingo, luego de que se les pidiera por mas de dos horas que terminaran el encuentro, el equipo del club Quisqueya debio salir a jugar su partido, ponerlo bajo protesta y esperar.

Ayer tambien la ASOBARO y la direccion tecnica trato de mejorar la situacion del problema, a tomar la decision de sancionar a Enger Araujo con un partido de suspension y una multa, ademas sanciono a Alexis Montas con multa. Al club Quisqueya lo sanciono por no salir a jugar el encuentro, a Wilkin Caraballo con dos partidos de suspension y una multa.

Un poco de justicia dentro de todo el problema, creemos que el enmiendo del problema fue bueno, pero aqui viene la parte mas interesante.

El Club La Tribu De Quisqueya notifica que se retira del torneo.

Nunca habia visto una desicion mas injusta, mas irresponsable, mas desconsiderada. Acaso los directivos del club no observaron la cantidad de gente que fue a apoyar al club, no escucharon como los fanaticos de Quisqueya les pedian que salieran a jugar, como en todos lados se ha estado solicitandoles que terminen el torneo, como todo el mundo ha dicho que tanto directivos como jugadore quedaron mal ante tan malas decisiones, ellos con su "razon" no estan mas que tomando desiciones que no se pueden enmarcar dentro del marco de la inteligencia, basandose en "Sus Razones" no estan viendo la vida como debe de ser: NO SIEMPRE LA RAZON MANDA, NO SIEMPRE JUSTIFICA NUESTROS HECHOS"

Hitler creia tener la razon para matar 6 millones de judios, los fariseos creian tener la razon para matar a Cristo, Satanas creyo tener la razon para rebelarse contra Dios, y si sigo mencionando gente que cometio barbaridades en nombre de la razon, LOS DIRECTIVOS Y LOS JUGADORES DEL CLUB QUISQUEYA quedan en evidencia al clamar a LA RAZON para hacer lo que estan haciendo.

ES UNA METIDA DE PATA, con todo y razon, no deben ser tan orgullosos ya que el salvador Jesucristo dijo que, "el que se humilla sera ensalzado".

Hoy orgullosamente y con la razon ellos se retiran del torneo, perjudicando al club, a sus fanaticos y a los mismos jugadores, y espero que no suceda con el club, lo que las profecias de Cristo dicen: "EL QUE SE ENSALZA SERA HUMILLADO"

No todo el que me dice señor, señor entrara en el reino de los cielos.

Con su boca me honran pero sus corazones lejos estan de mi.

Jesucristo fue bueno y tenia la razon y a fin de poder vencer al munto sacrifico su propia vida, sufrio persares y vencio al mundo, ahora unos arbitros, dos jugadores y un partido de baloncesto, que injusticia mas grande, que daño tan grande puede ser ese, para no entender que con esas razones, no van a ninguna parte.

MIA ES LA VENGANZA DICE JEHOVA!

WWW.LIGAPLENITUD.NET

By Victor R. Camacho Padua

5 comentarios:

fred martinez dijo...

bueno mi hermano lindo mensaje porque lo que mas me gusto que puso muchos ejemplo y entre ellos esta el mas grande que es Dios

francisco abreu dijo...

excelente comentario .. la asobaro debe revisarce no es justo eso que hicieron ,abusaron de una fanaticada que ha apoyado el torneo de principio a fin ,. quisqueya se sego ese juego podian ponerlo bajo protesta debieron terminarlo y ya , todos vieron quienes golpearon .. y ellos iban a ganar pero al otro dia ellos sabia lo que se estaba moviendo desde un principio el calvito estaba comprado tengo desde la edad de 8 años hiendo al poli y ya se cuando un arbitro esta inclinando la balanza le dije a un amigo directivo de quisqueya antes de empezar la semi cuidado con el arbitraje que veo la mano negra desde hace dias y anibal es famoso y esta asobaro esta corrompida todos son choleros y ademas quieren tener el poli lleno para su cojioca que todos lo sabemos por eso no quisieron meter a smp al torneo por que saben que smp y quisqueya juntos son dos equipos de cuidado

Anónimo dijo...

Creo que eso es un mal que viene arrastrando todos los torneos del país y de muchos años atrás, los árbitros tiene que entender que ellos lo que son jueces y que no pueden robarse el protagonismo ellos tiene que dejar que el jugador sea quien decida el juego no el árbitro, el arbitraje nacional es muy mediocre y en 20 años no avanzando nada

Anónimo dijo...

no hable tanta mierda Victor, Quisquella tomo la mejor decisión, y esta es no ser participe del desorden administrativo de ASOBARO.

Anónimo dijo...

jajajajjjaja pendejo el que no debe de hablar tanta mierda ere tu, víctor hizo un tremendo analice de la situación, lo grande de todo que tu dice que quisqueya tomo la mejor decisión de abandonar el torneo por el desorden administrativo de la ASOBARO jajjajaja permite me
reírme tu presidente del club quisqueya es vice-presidente de la ASOBARO.

LIGAPLENITUD TV