LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 2 de agosto de 2015

CAÑEROS A PUNTO DE LOGRARLO

Por Victor Camacho

Los Cañeros del Este han demostrado a lo largo de la tempoeada 2015 de la LNB que son un equipo aguerrido y esteucturado para ganar, no hay la mas minima duda de eso.

En este año especialmente, al igual que en 2010 y 2012, vienen de una reestructuracion sustancial y profunda, que ha dado lugar a varias situaciones que se prestan para el analisis.

Especialmente yo mismo, este año por muchas razones no pude dar el seguimiento acostumbrado a los Cañeros a travez de este portal, pero he podido disfrutar de uno que otro partido, en el caso de la final por lo menos en dls de manera presencial y uno por television.

La primera situacion para analisis es la falta de apoyo al conjunto por parte de los fanaticos. Mientras a la arena del cibao asisten 10 mil fanaticos por partido, La Romana no llena el polideportivo, con evidentes vacios en las gradas, incluso las que cuestan menos. Algunos atribuyen esto a el problema planteado de que los cañeros tienen una ambivalencia, al jugar partidos en Higuey y La Romana y esto ha generado una desconexion entre parte de los fanaticos y su equipo.

Pero por otro lado esa misma situacion ha conectado con el publico higueyano que se siente identificado con los Cañeros del Este. Para mi que hago mucha vida en Higuey me ha sido facil notar como el fanatico higueyano ha conectado su interes con el equipo y lo apoya como el que mas. En esa misma linea esta la ciudad de San Pedro, ahora mismo no goza de un equipo de basket peofesional, pero han tornado todo su interes en el equipo Romanense, y un odios acerrimo hacia los ahora llamados Soles.

La segnda situacion que viven los Cañeros es el hecho de que estan jugando su tercera final de la LNB, ya ganaron las dos primeras y esta de ganar hoy seria su tercera corona en 5 años.

Cañeros afronta el reto de vencer a los Metros en su casa y hasta ahora eso ha sido mas que imposible, totalmente, ya que cada equipo ha ganado los partidos qje han disputado como local, Cañeros necesita vencer el maleficio y ganar en Santiago para coronarse campeones nueva vez.
Suerte a los muchachos por alla y ojala podamos los fanaticos del este del pais disfrutar de una gean victoria cañera hoy.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV