LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 25 de mayo de 2011

DISTRITO: ARRANCA HOY EL TORNEO SUPERIOR

Huellas del Siglo probó la miel de la victoria en su debut el año pasado. San Carlos lo ha hecho en 10 ocasiones y San Lázaro, siete veces. Bameso y El Millón aspiran a estrenarse en esta oportunidad.

Con cinco “campeones” y un solo trofeo se inicia esta noche el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional en su versión número 38.

Luego de algunas “escaramuzas”, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la casa del baloncesto dominicano, será testigo del encuentro entre Huellas del Siglo (campeón) y San Lázaro (subcampeón) para descorrer las cortinas.

Un precio de entrada “ajustado” de 100 pesos por persona, dos canales de televisión de alcance nacional y una nueva emisora de radio estarán entre las novedades de la justa.

Huellas del Siglo repite a José -Boyón- Domínguez como dirigente, quien viene de ganar el superior de Santiago con Plaza Valerio.

Su refuerzo Ollie Bailey, jugador más valioso y líder en puntos (29.2) con el GUG en Santiago deberá ser una de las atracciones en la cancha.

Los lazareños, con Julio César Javier como entrenador y Héctor Báez en la gerencia general, han importado al armador Tommy Mason y el centro Terrick Davenport como refuerzos.

José Santos Ceballos será el dirigente de San Carlos, el equipo más exitoso en la historia del torneo que empezó en 1974 y al cual ingresó al año siguiente.

Modesto Guillén estará al frente de las órdenes en Bameso, que se ha reforzado con las contrataciones de Manuel Fortuna, Edward Santana y Otto Vantroy.

Manuel Guzmán, el jugador más valioso del torneo anterior, Josué Abreu y José Fortuna lideran al equipo de El Millón, que tendrá como entrenador a José Pérez y buscará seguir los pasos de su hermano -Huellas- y llevarse la corona.

DEDICADO A AL ALCALDE
La justa está dedicada al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

El acto de apertura está previsto para las 7:30 de la noche encabezado por las autoridades de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, presidida por Johnny Marte; el ministro de Deportes, Felipe Payano; Frank Herasme, titular de la Federación Dominicana de Baloncesto; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres; y las autoridades del Comité Olímpico Dominicano, presidido por Luisín Mejía.

La ceremonia
La Abadina y la dirección de protocolo de la Alcaldía del Distrito Nacional han preparado una breve; pero emotiva ceremonia que incluye desfile de los equipos, entonación del Himno Nacional, presentación de las personalidades por parte del maestro de ceremonia Juan Nova Ramírez, palabras de Marte, Payano y de agradecimiento de Salcedo y Sifres, quienes serán homenajeados.

Salcedo hará el saque de honor y Henry Valdez, de Huellas del Siglo, tomará el juramento deportivo.

Quíntuple empate
Será la segunda vez en la historia que se juega con cinco equipos en años seguidos.

En 2010 los cinco clubes finalizaron la serie regular empatados (6-6), y por series a favor y en contra clasificaron Huellas del Siglo, San Lázaro, El Millón y San Carlos.

Huellas del Siglo sale en defensa de su trono frente al San Lázaro, su rival de la final el año pasado que concluyó en cuatro juegos (3-1).

El de hoy es el único partido programado en el calendario de competencia, que también registra doble juegos los viernes a partir de las 7:00 de la noche, y los domingos desde las 5:00 de la tarde.

Con excepción de hoy, los miércoles también se escenificarán dos encuentros.

RNN Canal 27 (miércoles y viernes a las 9 p.m., domingo a las 5 p.m.) y Telecentro (domingo a las 7 p.m.) transmitirán por televisión y Onda Musical por radio.

ROSTERS
HUELLAS DEL SIGLO
Joel Ramírez
Henry Valdez
Vicente Javier De Jesús
Jeury Valdez
Rome Sanders
Ransel Silfa
Smailin Encarnación
Erick Gómez
Henry Paulino
Vincen Guillén
Ollie Bailey (refuerzo)
Isaiah Shawn (refuerzo)

Técnicos
José Domínguez - Coach Campeón defensor. Se unió a Villa Francisca (2002) y Rafael Barias (2009) como los únicos que han ganado en su año de debut.

SAN LÁZARO
David Zabala
Edwin Carela
Santos Martínez
Carlos Paniagua
Mawel Soler
Steven Mercedes
Erick Merán
Israel Guillén Rodríguez
Ralph Mata
Tommy Mason (refuerzo)
Terrick Davenport (refuerzo)

Técnicos
Julio C. Javier - Coach Carlos G. Renzo - Asistente Nelson Román - Delegado
Es el único club que ha participado en todos los torneos que se han organizado desde 1974.

SAN CARLOS
Jorge Almánzar
Hansel Salvador
Henry Rodríguez
Bobby Pandy
Juan Araujo
Claudio Calero
Yorki Pérez De Los Santos
Otto Clemente
Luis Madera
Maiki Valdez

Técnicos
José S. Ceballos - Coach Carlos Montás - Asistente Carlos J. Felix - Delegado
Es el equipo más ganador (10 coronas). Único con una racha de cinco campeonatos 1978-1982 y que ha ganado en cada década.

BAMESO
Juan Leyba
Luis Martínez
Junior de la Hoz
Alberto Ozuna
Otto Vantroy
Melvyn Richardson
Benito Flores
Manuel Fortuna
Renzo Vargas
Edward Santana

Técnicos
Modesto Guillén - Coach Freddy Sánchez - Asistente Dr. Pedro Lara - Delegado Alcanzó la franquicia en 2009 cuando llegó a la semifinal antes de perder en cinco partidos ante el Rafael Barias.

EL MILLÓN
Junior Vidal
Francisco Alba
Manuel Guzmán
Wancy De Los Santos
Josué Abreu
José Fortuna
Franklyn Pereyra
Arturo Santana
Samuel M. Lara Ramírez
Luis David Montero C.

Técnicos
José Pérez - Coach Onésimo Acosta - Delegado Entró al circuito el
año pasado junto a los campeones de Huellas del Siglo y avanzó hasta
la semifinal antes de ser eliminado.

TORNEO SEGURO
Persio Lugo y Lugo Una vez más el aspecto de la seguridad dentro del recinto deportivo estará en manos de Persio Lugo y Lugo, quien ha hecho una maestría en ese aspecto en los torneos deportivos en todo el país.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV