LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 31 de diciembre de 2009

GASON EN EQUIPO DE ENSUEÑO


PARÍS -- El español Pau Gasol es el único jugador no estadounidense seleccionado en el cinco de "ensueño" del diario francés L'Équipe revelado el miércoles, en el que también figura su compañero en Los Ángeles Lakers Kobe Bryant.

El equipo, que no cuenta con un base, está compuesto también por el escolta de los Miami Heat Dwyane Wade, el alero de Cleveland Cavaliers LeBron James y el pívot de Orlando Magic Dwight Howard.

Gasol fue seleccionado por el rotativo por su "verano brillante" en el que ganó el anillo de la NBA y el EuroBasket, en el que además fue elegido como jugador más valioso.

El diario considera un "big bang" su traspaso en 2008 de Memphis a Los Ángeles porque su llegada marca la hegemonía de los angelinos.

"Más si se tiene en cuenta que el catalán, jugador fluido y completo, ha cobrado volumen y dureza", precisa el diario.

La ausencia de base en el equipo seleccionado por "L'Équipe" se explica por que los jugadores que militan en ese puesto "han carecido de constancia y de envergadura".

El rotativo destaca que Wade ha contribuido ha relanzar Miami.

Menos dudas ofrece la selección de Bryant o James. Del primero, "ganador, rematador sin igual", el diario destaca que fue campeón de la NBA por cuarta vez y mejor jugador de la fase final por primera.

"Su inmenso talento no sufre ya de la sombra de Shaquille O'Neal, a quien tomó prestado un liderazgo cuya ausencia le fue mucho tiempo reprochado", indica.

LeBron James está a su misma altura, según el diario, que destaca que el jugador de Cleveland es "tan rápido como un base y tan fuerte como un ala-pívot" lo que le convierte en "el jugador del nuevo siglo".

De Howard, "escultural atleta del Magic que alcanzó su primera final", afirma que es el centro destinado a sustituir a O'Neal.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV