LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 27 de diciembre de 2009

TALENTO EN OTRO IDIOMA

BUENOS AIRES -- Aunque la actividad de la Liga Nacional de básquetbol se encuentre detenida, los equipos que en ella participan continúan a la búsqueda de refuerzo extranjeros, en la mayoría de los casos, y en alguno, como Libertad de Sunchales, tratando de encontrar un entrenador.

Tras la destitución de Juan Parola y la negativa de Julio Lamas para asumir el cargo, la dirigencia de Libertad inició una acelerada búsqueda de entrenador, y el candidato para quedarse con el puesto parece ser Carlos Bualó."Han hablado algo con mi representante (Gustavo Gorini) pero todavía no hay nada. Por su puesto que me gustaría ir a Sunchales. Estuve bien ahí y además tienen un equipo competitivo, algo que también me atrae porque ya renegué bastante en clubes en que peleamos la permanencia", dijo Bualó, en declaraciones realizadas a La Nueva Provincia.

El otro candidato en carpeta sería Rubén Magnano, recientemente desvinculado de Atenas de Córdoba. Desde el momento que se alejó del equipo, poco se sabe del entrenador cordobés, pero está claro que asumir en Libertad sería un buen desafío, teniendo en cuenta el plantel que posee el conjunto santafesino.

Mientras tanto, en Quilmes de Mar del Plata también hay novedades. El alero estadounidense Cornelius Mcfadgon, 27 años y 1,96 metros de altura, sería uno de los extranjeros del equipo en la reanudación de la liga.

Además de jugar en Deportes Castro, de Chile, el estadounidense integró el plantel del Barako Bull Energy Boosters de Filipinas.

La otra cara nueva que tendría el equipo dirigido por Esteban de la Fuente es el interno estadounidense Edward Nelson, quien fuera 'cortado' en Regatas Corrientes. El acuerdo sería inminente y Nelson se pondría la camiseta de Quilmes antes del primer día del 2010.

En Regatas Corrientes, el pivote estadounidense Marquis Daron Estill se sumaría al plantel en reemplazo de su compatriota Edward Nelson.

Estill, de 28 años y 2,08 me­tros de altura, viene de jugar en Japón, y el paso más importante de su carrera fue en la Serie A de Italia, vistiendo la camiseta de Snaidero Cucine Udine entre 2003 y 2005. A pesar de que Estill aparece como la primera opción, los dirigentes de Regatas manejan otros dos jugadores Dillon Sneed (25 años y 2,03 de altura) y Jermaine Griffin (23 años y 2,06), quienes juegan en Uruguay.

También hay novedades en Olímpico de La Banda. El estadounidense Brice Assie llegaría al equipo dirigido por Fernando Duró para reemplazar a Anthony Glover (se sumó a La Unión de Formosa) y B.J. Pucket para llenar el lugar del jamaiquino Kevin Young.

Para esta última posición existe una segunda alternativa, Jamal Smith, aunque más complicada de concretar que la de Pucket.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV