LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 11 de abril de 2013

SANTIAGO: PUEBLO NUEVO SIGUE INVICTO, SAMEJI GANA

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Juan Saint Hilaire
 
Santiago.-Con una actuación de 22 puntos y ocupando una posición que no es la suya, Ronald Tineo fue clave para que anoche el Club Pueblo Nuevo no tuviera  inconvenientes en mantener su invicto en la continuación de la semifinal de la trigésima tercera edición del baloncesto local, cuando derrotaron ampliamente 100-80 al combinado Cupes.


Conocido como un jugador de la posición 2 y 3, el nativo de Villa González en Santiago fue utilizado por el dirigente Nelson Ureña como un delantero de poder, a lo que este pudo rápidamente ajustarse y fue suficiente para que su desempeño pusiera a los pueblerinos (3-0) al borde del pase a la serie final.
Los pepineros (1-2) iniciaron con una defensa que les permitió ganar el primer cuarto de forma ajustada 23-22, pero los de Pueblo Nuevo en el segundo parcial respondieron con un ataque bien repartido ofensivamente y prevalecieron 32-22, para llegar al descanso comandando el pizarrón 54-45.

Atacando el aro en los primeros segundos de sus posesiones, los pueblerinos comenzaron el tercer periodo con una corrida 9-0, para tomar una ventaja de 20 puntos que mantuvieron en todo el resto de acción.

Por los ganadores, Joel Ramírez secundó a Tineo con 21 puntos, Chris Flores anotó 14 y José Brito agregó 13.

Los cupianos fueron encabezados por Eloy Vargas con 18 tantos y Osvaldo Lopez aportó 17 unidades.

En el partido de cierre, el Club Sameji se las arregló precariamente para dejar atrás una racha de dos reveses y salió airoso con marcador 96-93 sobre Plaza Valerio, provocando un triple empate en la segunda posición del round robin.

Restando 12 segundos del cuarto final y con su equipo arriba 94-93, el samejiano Luis Martínez recibió falta y cobró efectivamente sus dos tiros desde la linea de castigos, obligando a los joyeros a encestar un triple para mantenerse con vida, en la respuesta, tanto José Olivero como Charlie Rodríguez fallaron detrás de la curva, dando paso al final del disputado encuentro que tuvo a cada equipo con 5 jugadores en doble anotación.

Después de un primer cuarto de 32 puntos, los del Sameji vieron como constantemente los joyeros (5 jugadores en doble anotación) respondían de manera efectiva durante todo el trayecto, sin embargo, al final, el buen tirador Martínez les mantuvo sus aspiraciones clasificatorias.

Gerardo Suero salió de juego por comisión de faltas, no sin antes poner una cuota de 28 puntos para los del Sameji. Martínez (18), Amaury Fermín (16) Amaury Filión (14) y Marlon Martínez (11) complementaron ofensivamente.

Por Plaza Valerio, Olivero anotó 21 puntos, Dagoberto Peña y José Fortuna 20 tantos cada uno, Rodríguez totalizó 18 unidades y Bobby Pandy encestó 10 puntos.

Posiciones: 1- Pueblo Nuevo (3-0), 2- Cupes, Plaza y Sameji (1-2).

Mañana se medirán a primera hora Cupes y Sameji, en tanto que cerraran la doble jornada Pueblo Nuevo y Plaza.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN D.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV