LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 15 de abril de 2008

KEVIN DURANT FAVORITO PARA NOVATO DEL AÑO

SANTO DOMINGO. Esta semana concluye la serie regular de la NBA y el debate en torno al premio Novato del Año 2008 tiene la balanza inclinada hacia Kevin Durant en influyentes sectores de la prensa norteamericana, el segmento que tiene en su poder la decisión final.Salvo en los medios de Atlanta e hispanos (que favorecen al dominicano Al Horford), Durant luce correr sólo para un galardón que tradicionalmente es entregado al mejor anotador entre los bisoños.

Y su liderato en el promedio de anotación entre sus colegas de primer año le ha hecho merecedor de encabezar en 16 de las 22 semanas de serie regular el ranking que la liga elabora en su sitio en la Internet."Entiendo totalmente las fuertes razones para que quieran votar a Al Horford. Está teniendo un promedio de doble-doble para los Hawks, que ya están de camino a la postemporada", escribió Mark Stein, el editor de baloncesto de ESPN. "Aún así, me siento obligado a preguntarles a los detractores de Durant: ¿Qué más esperaban que Durant hiciera en su temporada de novato? ¿Qué más podría haber hecho en esta situación? ¿Atrapar un par de rebotes más? ¿Mostrar más disciplina en su elección de tiros?".



Horford es solamente el quinto novato en posición de centro en los últimos 30 años en ser titular 70 veces con un equipo encaminado a la postemporada, uniéndose a Zydrunas Ilgauskas (Cleveland, 1997-98), Eric Montross (Boston, 1994-95), Alonzo Mourning (Charlotte, 1992-93), David Robinson (San Antonio, 1989-90) y Hakeem Olajuwon (Houston, 1984-85). Drew Packham, de Sports Illustrated, en unas declaraciones donde se canta y se llora, pondera al defensa tirador de los SuperSonics en base a que si no hubiese sido por sus aportes, la escuadra de Seattle hubiese hecho más el ridículo de lo que realmente fue. A falta de un partido su foja es de 19-62, la segunda peor de la liga.



"Saca a Horford de los Hawks y ellos seguirían siendo contendores por un puesto en los playoffs. Claro, Horford ha sido un jugador clave para Atlanta, pero Durant cargó a los Sonics esta temporada". En tanto que Carlos Morales, entrenador puertorriqueño y analista de baloncesto de ESPN en español, entiende que a Horford le sobran méritos para llevarse el galardón. "Es cierto que Durant encabeza a todos los novatos en puntos con 20 por partido. Pero Al supera a Kevin en porcentaje de campo, rebotes, tapas, dobles decenas (23 a 0) y coeficiente de eficacia. Además, Horford es un jugador importante en un equipo que se encuentra luchando el último puesto de clasificación en el Este, mientras Durant es el mejor jugador del segundo peor equipo de toda la liga", escribió Morales.



En tres ocasiones han habido co-ganadores. En 1971 Dave Cowens (Boston)- Geoff Petrie (Portland); 1995, Grant Hill (Detroit) - Jason Kidd (Dallas) y en 2000 Elton Brand (Chicago) - Steve Francis (Houston). "El darle el premio al dominicano que juega como centro titular de los Atlanta Hawks, por sobre el alero de los Seattle Supersonics (a quien muchos le habían concedido el galardón desde antes de comenzar la temporada), no es tan descabellado como algunos puedan pensar", agregó Morales. Una encuesta en Yahoo! Sports ( con más de 27 votos) da a Durant un 55% contra un 21% de Horford.


NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV