LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 7 de abril de 2016

CHOLA Y VILLA VERDE DIVIDEN EN DOBLE JORNADA, EL VIERNES PARTIDO DECISIVO

Tiras Wade
 
Por Raymond Tejeda
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
 
LA ROMANA. Los clubes Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez se citaron para un juego decisivo este viernes, después que dividieron honores en los partidos cinco y seis de la Serie Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior que jugaron este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Chola se impuso 114-103 en el primer encuentro de la noche, que fue reanudado con 2:05 del tercer cuarto, donde se detuvo el pasado debido a la agresión de que fue objeto el árbitro Erick Martínez, por parte del dirigente deportivo Luis Febles.
 
Los dirigidos por Junior García se limitaron a preservar una ventaja de 14 puntos que tenían al momento de suspenderse el encuentro, y anoche lograron su propósito para tomar, momentáneamente, el control de la final por primera vez en la serie. El campeón obtendrá la Copa Suplidora La Hoz que se disputa en el campeonato.
 
Los equipos definirán el campeón de la final este viernes en el séptimo partido programado para comenzar a las 8:20 de la noche en el Eleoncio Mercedes.
 
Chris Pérez fabricó 32 puntos con seis asistencias para protagonizar el triunfo del conjunto cholero que busca revalidar la corona que conquistaron en 2015 derrotando al Juan Pablo Duarte.
 
El refuerzo Pérez fue escoltado por el armador vegano Víctor Martínez, quien produjo 26 unidades y terminó con ocho asistencias. Joel López fue otro hombre clave con puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, mientras que el pívot Alexis Montás aportó 14 tantos con 12 tableros.
 
El norteamericano Tiras Wade con 45 puntos comandó el ataque del conjunto del Máximo Gómez, que dirige Antonio Senflor. Fue la segunda mayor cantidad de puntos para un jugador en el actual torneo, detrás de los 48 que encestó en la semifinal Carlos Dixon con San Martín de Porres.
 
Elías Solimán volvió a estar imparable y con 21 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, fue la segunda mejor arma ofensiva del equipo de Villa Verde. Sean Berry logró 19 unidades con 11 tableros y Melvin Olivares terminó el encuentro con 10 puntos, siete rebotes y la misma cantidad de asistencias.
 
Wade y Berry anotan peseta
 
Una peseta de puntos aportados por Tiras Wade y Sean Berry fue suficiente para que el Máximo Gómez saliera por la puerta grande en el segundo partido, que ganó 94-92 para empatar la final 3-3 y forjar el juego decisivo de mañana.
 
Con sus 25 puntos, Wade terminó la doble cartelera con 70 unidades. Berry fue su espaldero con 25 cartones y aportó 14 rebotes, Solimán encestó 22, con siete asistencias y cinco capturas, mientras que Pedro Angomás ayudó enormemente al triunfo con 15 rebotes, de los cuales capturó nueve en el costado ofensivo.
 
Fue precisamente en la zona de la pintura donde prácticamente el Máximo Gómez selló el triunfo, al superar a sus rivales del Chola 53-73, con 25 de sus rebotes en el aspecto ofensivo.
 
Pérez y Martínez fueron nuevamente los líderes a la ofensiva por Virgilio Castillo, con 25 y 23 puntos fabricados, respectivamente. Mientras que Alexis Montás metió 15 tantos y haló 11 rebotes.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV