LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 8 de marzo de 2018

TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA ROMANA 2018.

Lic. Monica Lorenzo, Presidenta del Comite Organizador

Escrito por Raymond Tejeda

LA ROMANA. Los clubes Máximo Gómez y la Tribu de Quisqueya protagonizan este viernes el primer partido del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

El campeonato será inaugurado este viernes a partir de las 7:30 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, mientras que el primer partido está programado para arrancar a las 8:20. Quisqueya es el actual campeón, al ganarle la final al Máximo Gómez en seis partidos el año pasado

El Banco de Reservas será el patrocinador oficial del torneo, que está dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Precisamente, el funcionario presidiría la ceremonia, junto con el ministro de Deportes Danilo Díaz, la diputada Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador; Reymundo Pilier, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro); Rafael Uribe, titular de la Federación Dominicana de Basket y el vicepresidente de fedombal y director general del torneo, Israel Altagracia.

Han sido invitadas las principales autoridades civiles de la provincia y la máximo dirección de la Policía Nacional en la región Este, que preside el general Manuel Rodríguez Miranda.

Además de Máximo Gómez y La Tribu, buscarán ganar la Copa BanReservas los equipos del club Ramón Marrero Aristy (Savica), Bueyes de Guaymate, Juan Pablo Duarte (Bancola) y Virgilio Castillo (Chola).

Mónica Lorenzo dijo que todo está listo para iniciar el que, según aseguró, deberá ser el torneo más exitoso jamás celebrado en esta provincia. Agradeció el respaldo que darán al campeonato desde la Presidencia de la República, la  Cámara de Diputados, Central Romana, los  Ministerios de Deportes, Obras Públicas y Turismo; al igual que el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA).

“El trabajo mancomunado que han hecho Comité Organizador, clubes, asociación de Baloncesto, directivos, gerentes generales y los técnicos de las seis franquicias, nos permiten asegurar con propiedad que será un gran torneo en los aspectos técnicos, organizativos. Sólo esperamos y confiamos que la familia y el público en general se integren asistiendo al polideportivo Eleoncio Mercedes a respaldar a sus equipos”, manifestó Lorenzo.

De su lado, el director técnico Hugo Carrasco recordó que cada club jugará 10 partidos de serie regular, clasificarán cuatro a las semifinales, que serán de cinco juegos (5-3) entre el líder de la serie regular y el que clasifique en el cuarto lugar, así como entre el segundo versus el tercer puesto. Mientras que la final será de siete choques (7-4).

Carrasco manifestó que se jugarán partidos sencillos, a partir de las 8:20 de la noche, los días martes, miércoles, viernes y sábados. En fechas dominicales habrá doble cartelera jugando a las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche, respectivamente, concluyó Carrasco.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV