LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 1 de septiembre de 2008

PUERTO RICO ES EL CAMPEON INVICTO



CANCÚN -- Puerto Rico no falló a su calidad de favorito y logro quedarse de forma invicta con el Centrobasket 2008 de FIBA Américas al imponerse en el juego por el título 87-70 a Islas Vírgenes, con lo que los de la Isla del Encanto han ganado su noveno título del área y tercero en las últimas cinco ediciones, , los que han sido en territorio mexicano.

Puerto Rico gozó de gran efectividad desde la línea de tres puntos e implementó un juego alegre y altruista en el cuarto parcial para subirse a lo más alto del podio, posición que no lograban desde el 2003, cediendo el mismo a República Dominicana en el 2005 y luego perdiendo en semifinales ante Islas Vírgenes en el 2006, cuando lo ganó Panamá. Puerto Rico inició el partido un poco errático, pero sobrevió con el juego interior de Angelo Reyes y Luis Villafañe durante el primer parcial.

Sin embargo, en el segundo parcial la entrada de Filiberto Rivera liberó la artillería de Carlos Arroyo y entre ambos se combinaron para cuatro triples durante un avance de 15-4 que abrió el marcador a favor de los boricuas, 34-24, con 7:05 en el reloj. No obstante, los vecinos de los boricuas en el Caribe nunca se quitaron e insistieron en su ofensiva cerca del aro para llegar a pegarse a cinco puntos, 61-56 con 9:23 por jugar en el cuarto periodo con cesta de Cuthbert Victor.

Sin embargo, la dupleta de Rivera y Arroyo volvió a hacer de las suyas, repartiendo el juego con gran eficacia y metiendo el triple cuando se quedaban solos para ayudar a Puerto Rico a despegarse decisivamente, 82-64, con 1:05 en el pizarrón. Aunque Puerto Rico jugó sin su máximo trespuntista, Elías "Larry" Ayuso debido a una lesión, lograron acertar un sensacional 55 por ciento de campo (60-33) y en triples (27-15) a nivel colectivo.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV