LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 29 de septiembre de 2011

TRIPLE TEAM: TODO LUCE INDICAR QUE LA FEDOMBAL SE HARA CARGO DE LA SELECCION

Las declaraciones dadas a conocer por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) prácticamente decretan el final del acuerdo con la empresa Southgate que tuvo a su cargo la comercialización, administración y dirección técnica del equipo que logró la medalla de bronce en el Preolímpico celebrado en Mar del Plata, Argentina.

Y es que las posiciones expuestas por ambas instituciones las colocan en aceras opuestas con relación al manejo del equipo superior masculino que logró subir al podium por primera vez en la historia en ese tipo de justas

La petición de Southgate es mantener el acuerdo tal y como se estableció en principio en el cual, además de encargarse de la administración del combinado, tuvo a su cargo la conformación del cuerpo técnico.

Un aspecto entendible en razón de que, luego de un inversión cuantiosa, como la que se hizo, lo más lógico era que pusiera en manos de una persona de su entera confianza el manejo de los jugadores en el terreno.

De su parte, la Fedombal advierte que debe retomar el control técnico y administrativo del equipo que tuvo un presupuesto bastante alto -aunque las cifras nunca se dieron a conocer.

Las razones

Esgrime la Fedombal que el equipo nacional “se le puede ir de las manos” ante las cifras manejadas en el último torneo, y que además tiene que integrar a parte de los entrenadores locales en el cuerpo técnico como parte de su proceso de aprendizaje.

Son entendibles están peticiones que realiza la Fedombal, pero tal vez la Southgate no esté en disposición de solo manejar el mercadeo tal y como sus máximos ejecutivos lo han expresado.

De manera pues que, si no aparece otra empresa dispuesta a aceptar las condiciones planteadas por la Fedombal, es muy probable que el equipo que participe en el Preolímpico Mundial del próximo año esté bajo la égida de la Federación.

Pero habrá que esperar cual será la reacción de los principales jugadores, sobre todo, los NBA ante unas condiciones diferentes a las que tuvieron en el certamen anterior.

Lo más recomendable es que el panorama se aclare lo más pronto posible ya sea con un nuevo acuerdo con Southgate, con otra empresa o si la Fedombal reasume el control total de la selección.

FASTBREAKS.- Con la muerte de Manuel -Cholo- Suero, el baloncesto pierde uno de sus más entregados trabajadores. Tal vez muchos de sus métodos no cumplían con las tendencias de estos tiempos, pero fue un hombre bueno y sobre todo entregado en cuerpo y alma al deporte del aro y el balón. Paz a sus restos.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV