LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 15 de noviembre de 2011

TRIPLE TEAM: UNA PERDIDA PARA EL BASKET DEL DISTRITO NACIONAL

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
 
La salida del periodista José P. Monegro de la gerencia general del equipo superior del Distrito Nacional del club Huellas del Siglo, es una pérdida importante para el torneo, tan zarandeado en los últimos tiempos.

Hace unos meses se había producido un movimiento similar con el también periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, del mismo cargo con el club del Barrimo Mejoramiento Social (Bameso).

Resulta penosa la salida de profesionales de la talla de Monegro y Rodríguez Suncar y extraño al tratarse de los clubes que han ganado los dos últimos torneos (2010, Huellas del Siglo y 2011, Bameso).

Pero analizando las causas expuestas por Monegro para su renuncia sale a relucir un dejo de inconformidad con relación a la forma en la que la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) maneja el torneo.

Cita Monegro en la información enviada a los medios de comunicación que “con los actuales esquemas es poco en lo que puede contribuir al desarrollo de esa disciplina”.

Y lo dice alguien que condujo desde la posición de gerente a su equipo al título en su año de debut y al año siguiente quedó a una victoria de volver a la serie final.

Si ha hecho eso con “esos esquemas” con otros más favorables podría hacer una labor todavía mejor.
“Bajo la actual estructura es poco efectivo el aporte que se pueda hacer para el desarrollo de los niveles de alta competición del baloncesto en esta demarcación territorial”, agrega Monegro en otra parte de su renuncia pública.

El “pobre” baloncesto superior distrital ha sufrido la pérdida de figuras importantes que con su trabajo, manejo de recursos e ideas habrían podido contribuir a elevar la calidad, en todos los órdenes, del maltratado certamen.

Hace un par de años también se produjo el retiro del club Rafael Barias y sus gerentes - liderados por el también periodista Alberto Rodríguez- luego de ganar el campeonato.

Tantas personas no pueden estar equivocadas.

Todo luce indicar que las bases sobre las cuales se organiza el torneo superior del Distrito Nacional deben ser revisadas, actualizadas y mejoradas.

Y si eso ocurre dentro de franquicias que pueden contar con una buena fanaticada y con cierto apoyo de patrocinadores, cuál será la situación de los otros.

Se impone, sin más espera, una contundente respuesta de la ABADINA para que el tiempo no le sorprenda “asando batatas”.

FASTBREAKS.- Un gran inicio ha tenido Gerardo Suero en el baloncesto de la NCAA...
Jack Michael Martínez podría tener un regreso al baloncesto de España. En 2001 jugó con la Universidad Complutense...

Al Dosa, de La Vega, no le convino el cambio de dirigente (Melvin López por Memi Paulino) y está debajo 0-2 en la semifinal.

LISTIN DIARIO/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV