LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

FIBA AMERICAS PRESENTA LA LIGA DE LAS AMERICAS

SAN JUAN (Liga de las Américas 2010/2011) – La IV edición de la Liga de las Américas, la competencia de clubes mas prestigiosa de América, comienza el 9 de diciembre en Mar del Plata y el último grupo se celebrará en Arecibo, Puerto Rico desde el 18 de enero.

Un total de 16 de los mejores clubes de América participarán de este evento que comenzó en el 2007. Peñarol Mar del Plata (2007/2008 y 2009/2010) y Uniceub/BRB (2008/2009) han sido los dos equipos que han ganado las pasadas tres ediciones del torneo.

Los clubes confirmados son: Peñarol Mar del Plata, Regatas Corrientes (ambos Argentina), Espartanos de Margarita (Venezuela) y Toros de Nuevo Laredo (México) en el Grupo A. El Grupo B tiene a Uniceub/BRB (Brasil), Halcones UV Xalapa (México) y Cañeros de La Romana (República Dominicana). El Grupo C tiene a Flamengo Río de Janeiro (Brasil) y Mavort (Ecuador). El Grupo D cuenta con Capitanes de Arecibo, Juventud Sionista (Argentina), Halcones Rojos (México) y Cocodrilos de Caracas (Venezuela).

"Nuestra intención con este torneo es tener la mayor cantidad de países posibles para potenciar cada una de las liga nacionales", dijo el Secretario General de FIBA-Américas, Sr. Alberto García.

"También estamos viendo mayor interés por parte de equipos de Chile, Uruguay, República Dominicana, entre otros que quieren integrarse a este proyecto junto a los países que siempre participan como Argentina, Brasil y México que proveen la mayor cantidad de clubes", añadió.

El cuarto equipo del Grupo B sale del torneo Súper 4 que se va a celebrar en Uruguay el 12 y 13 de noviembre con la participación de Biguá, Malvín, Defensor Sporting y Trouville. El Grupo C conocerá los otros dos equipos que completan el grupo luego de la final de la Liga Sudamericana a jugarse del 24 al 28 de noviembre y el otro equipo saldrá de Chile.

El formato del torneo para esta edición cambió, usando el mismo formato de la primera edición donde los dos mejores equipos en el grupo pasan a la segunda fase. En la segunda fase se realizarán dos cuadrangulares, Grupo E (3-5 de febrero) y Grupo F (11-13 de febrero). Los dos mejores de ambos cuadrangulares pasan al Final Four que se celebrará del 25 al 27 de febrero del 2011. Todos los partidos se van a televisar por FOX Sports y las estadísticas e información estará disponible en www.fibaamericas.com.

Los anfitriones del Grupo D, los Capitanes de Arecibo están confeccionando una plantilla competitiva para este reto. Los Capitanes han participado en todas las ediciones de este torneo sin suerte de pasar al Final Four.

"Nosotros nos estamos preparando para este torneo que es bien importante para nosotros porque significa ser el campeón de América. En este torneo vamos a estar compitiendo con los campeones de cada país y estamos trabajando para ser los campeones de América", dijo el dueño de los Capitanes, Sr. Luis Monrouzeau.

Entre los jugadores presentes en la conferencia estuvieron Rafael Cruz, David Cortés, Larry Ayuso y los importados Kelvin Peña y Danilo Pinnock. También confirmaron a Bobby Joe Hatton, Daniel Santiago y de tercer importado a Jeff Aubry. Los Capitanes comenzarán a entrenar el 3 de enero.

FIBAAMERICAS.COM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Anónimo dijo...

I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Anónimo dijo...

Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

LIGAPLENITUD TV