LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 11 de octubre de 2013

STEVE NASH SE LESIONA

LAS VEGAS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

LAS VEGAS -- El MGM Grand de Las Vegas acogió la cita entre Los Angeles Lakers y Sacramento Kings. Vencieron los capitalinos (104-86).

Steve Nash se retiró de la duela a falta de poco más de tres minutos para que finalizara el primer cuarto y no volvió a entrar en el partido. Según afirmaron desde la organización, unas molestias en el tobillo izquierdo le obligaron a guardar reposo. Greivis Vásquez no jugó el segundo encuentro de pretemporada con su equipo ya que todavía se está poniendo a punto tras operarse el tobillo derecho antes de verano. Su retorno a las canchas está previsto para la semana que viene. Los laguneros jugaron su última cita antes de partir a China el viernes al mediodía. Allí jugarán dos partidos frente a Golden State Warriors el 15 de octubre en Beijing y el 18 de octubre en Shangai.

Aunque no se vio a Kobe Bryant en Las Vegas, está previsto que cruce el Océano Pacífico junto a sus compañeros. Las asistencias de Isaiah Thomas (10 puntos y nueve asistencias), la solidez en la pintura de DaMarcus Cousins (16 puntos y 12 rebotes) unidos al pulso de Travis Outlaw en los lanzamientos de media y larga distancia (13 puntos, tres triples de cinco intentos) y la buena labor de la segunda unidad de los Kings (liderados por Ben McLemore; 12 puntos, cinco rebotes y dos asistencias), acabaron por aniquilar a los laguneros. Nick Young (17 puntos, cinco rebotes y dos asistencias) fue el jugador más efectivo de unos Lakers tocados por la ineficacia de cara a canasta. Alcanzaron un balance del 34.5 por ciento en lanzamientos, mientras que sus rivales acabaron con un 53.7 por ciento. Steve Blake registró 0-10 durante los 28 minutos que estuvo sobre la duela.

Pau Gasol (13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) y Chris Kaman (12 puntos, seis rebotes y dos asistencias) volvieron a dejar buenas sensaciones juntos. Jodie Meeks brilló en la segunda mitad tras anotar 14 de sus 17 puntos. Sacramento se mostró más acertado que sus rivales durante el primer cuarto gracias al descaro de Thomas, Fredette y Cousins, quienes pusieron en apuros a una defensa lagunera que lo pasó mal a la hora de contener sus lanzamientos exteriores. La segunda unidad de los Lakers sacó los dientes en el segundo periodo con un parcial de 8-1. Steve Blake, Xavier Henry, Jordan Hill, Marcus Landry y Shawne Williams sacaron las castañas del fuego gracias a su intensidad. Kaman, Gasol y, sobre todo, Young, seguían a lo suyo con muy buen balance anotador. La segunda unidad de los Kings también brilló en el segundo periodo (anotaron 12 puntos por seis de los titulares).

Los Lakers no concedieron tantos rebotes ofensivos como en las citas anteriores y llegaron al descanso con una ventaja de dos puntos. Los dos últimos periodos supusieron el remate definitivo de los Kings a sus rivales, a quienes les sacaron 20 puntos de ventaja. Nada pudieron hacer los jugadores menos habituales de los laguneros para evitar la derrota.

 JUGADA DEL PARTIDO

La clavada de Nick Young que puso a Lakers por delante (50-48) al borde del descanso. Los Lakers consiguieron dos de los cinco puntos rápidos que hicieron en todo el partido gracias a la velocidad en la combinación de Kaman, que soltó la bola a Blake para que hiciera lo propio con Young. El natural de Los Ángeles no tuvo piedad y clavó el esférico poner una ventaja de dos puntos.  

EL PROTAGONISTA

DeMarcus Cousins se convirtió en el mejor jugador de la cita gracias a su doble-doble (16 puntos y 12 rebotes) en 26 minutos de juego.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV