LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 11 de octubre de 2013

DOC RIVERS A RENOVAR LA OFENSIVA


WWW.LIGAPLENITUD.NET

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers está trabajando para renovar tanto la defensa como la ofensiva de Los Ángeles Clippers, pero el proceso está siendo arduo y lento.

El entrenador de los angelinos dejó entrever cuáles serán las zonas que alterará, y algunas de ellas pudieron ser observadas en la práctica que tuvieron el miércoles en la Universidad del Sur de California para sus abonados y fanáticos.

"Hicimos nuestros trabajo defensivo", explicó Rivers. "La rutina de hacerlo todos los días sirve para construir la confianza. No se puede hacerlo una vez y esperar que lo repitan el resto del año".

El asistente Kevin Eastman, armado con un micrófono, explicó los ejercicios para que el público entendieran el proceso.

"Es bueno que los fanáticos puedan ver en lo que estamos trabajando pero es una atmósfera difícil para los jugadores", dijo Rivers. "A mí me gusta, sobre todo cuando hacemos los ejercicios, para que los jugadores puedan mantener el enfoque".

Rivers sí confesó que la ofensiva es una obra en construcción, aunque no cree que esto sea un problema.

"No hemos instalado muchas cosas todavía", dijo. "Hicimos algunas cosas de transición pero no hemos hecho ningunas jugadas de foco para Blake [Griffin] o Chris [Paul] o Jamal [Crawford]. No me preocupa eso".

El ex técnico de los Boston Celtics resaltó la necesidad de instalar una filosofía, ya que en el pasado los Clippers pecaron de individualistas.

"Es un lujo y una maldición tener ese tipo de talento", dijo. "En los playoffs el año pasado nos jugó en contra porque dependimos de darles la bola y quedarnos parados. Necesitamos el movimiento".

Bajo la tutela de Vinny Del Negro, los Clippers dependían mucho de lo que pudiera crear Paul, sobre todo al final de las posesiones o en el último cuarto.

"En la temporada regular se puede hacer mucho uno contra uno pero en los playoffs los equipos te quitan eso", recordó. "En nuestra ofensiva estamos trabajando en el timing y los jugadores todavía no lo captan. Necesitamos múltiples opciones porque siempre los otros equipos te sacarán la primera acción".

Rivers fue cauto, y aunque con Boston tuvo éxito de inmediato con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, aseguró que este proceso será más largo debido a la juventud del plantel.

"Eso toma tiempo y quizás no llegue hasta la mitad de la temporada", avisó.

Rivers hizo hincapié en la paciencia y la confianza para que el balón se siga moviendo y que la ofensiva no se estanque, como sucedió la temporada pasada.

"Lo conozco y sé que esa no es la manera que Vinny les enseñó, pero es lo que sucedió", apuntó. "Debemos aprender a confiar en llegar a la segunda opción".

Rivers agregó que con el tipo de jugadores que tienen, los Clippers deberían ser capaces de defender satisfactoriamente en transición sin descuidar el tablero rival.

"Con este grupo podemos atacar el rebote ofensivo pero debemos regresar [en defensa]", dijo. "Los números dicen que si no atacas el rebote ofensivo ahorrarás más puntos a la larga, pero creo que podemos hacer los dos, porque Blake y DJ son lo suficientemente atléticos".

El timonel agregó que no le gustaría ver desaparecer el estilo 'Lob City', aunque sí jugarlo con más responsabilidad y disciplina, y sorprendió con una acotación: "Creo que deberíamos correr más y jugar a un ritmo más alto".

BARNES Y REDICK, FUERA

Así como en el debut de pretemporada ante los Portland Trail Blazers, el escolta J.J. Redick y el alero Matt Barnes no participaron del entrenamiento en USC.

"J.J. estará fuera una semana y media más o menos", infirmó Rivers. "Matt está día a día. Creo que quería jugar en el primer juego, pero no necesito una lesión. Practicó el martes".

La baja del ex francotirador de Orlando Magic y Milwaukee Bucks es sensible, ya que se perfila como el compañero de retaguardia de CP3, y una pieza clave de la ofensiva.

"J.J. es como una ofensiva él solo con el movimiento en las cortinas, porque genera más movimiento", explicó Rivers. "Nadie quiere perseguirlo, así como nadie quería perseguir a Reggie Miller o Ray Allen. No es divertido".

Por otra parte, los Clippers cortaron el miércoles al escolta Mustafa Farrakan y al delantero JaMychal Green.

La nómina ahora tiene a 16 jugadores, por lo que resta al menos un corte obligatorio, aunque no está garantizado que los Clippers lleven al máximo de 15.

Entre los que pelean por un lugar están los delanteros Lou Amundson y Brandon Davis y el armador Maalik Wayns.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV