Lalane Jose habla en el acto que se dio a conocer el acuerdo |
Victor Camacho//www.ligaplenitud.com
Un importante banco de la República Dominicana., el Scotiabank ha decidido apoyar el proyecto de la Liga Nacional de Baloncesto, la cual por los próximos tres años se conocerá como “Liga Scotiabank LNB” esto nos alegra mucho y nos hace pensar que esto es el inicio de un gran crecimiento del torneo y de la disciplina en nuestro país, pero ante esta realidad hay algunos puntos que no se pueden quedar fuera de análisis.
La primera cuestión que hay que resaltar es que el fruto de la versión del 2010 de la LNB fue muy bueno, además de que esta liga mostró una gran organización y disciplina tanto en lo referente a la parte técnica como en la organizacional, esto incluyó una transmisión de televisión espectacular, como nunca antes se había visto en la Republica Dominicana, además de una demostración de talento a nivel de baloncesto sin precedentes en la historia del baloncesto en el país.
Cabe resaltar también que la liga realmente hizo esfuerzos por llevar todos los aspectos disciplinarios de los jugadores al pie de la letra, multas por técnicas acumuladas y un estricto y exigente nivel disciplinario.
Para este año hay varios aspectos que han cambiado en la liga que son resaltables, pero el principal es el de la entrega de las transmisiones de TV y Radio a los equipos, ¿porque nos preocupa? Porque sencillamente creo que la transmisión no tendrá la calidad que el público requiere, desde los narradores y comentaristas que se olvidan que están transmitiendo para la televisión y comienzan a narrar cada pase, cada movimiento, sin recordar que estamos observando en nuestras pantallas de TV lo que sucede.
Esto podría restarle mucho, además esta la interacción con el fanático que ve y escucha los partidos a través de las redes sociales (Twitter, Facebook). Esto es algo que no se puede caer, es un nivel de calidad que no se puede dejar de tener, porque la fanaticada se sintió identificada con el producto, así que esto hizo que una empresa como el Scotiabank mirara en la liga una oportunidad para colocar su producto a través de ella.
Por esto los equipos necesitan colocar en sus transmisiones de radio y TV gente con la visión necesaria para que la innovación sea una punta de lanza que los catapulte a otros niveles tanto de audiencia como de ventas y patrocinios. Al final lo que queremos es lo mejor para el baloncesto y el crecimiento tanto deportivo como comercial de la LNB es una de las fuentes mas importantes para ello.