LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 14 de junio de 2011

NBA: LA CIUDAD DE DALLAS RECIBIO A SUS CAMPEONES

DALLAS. AP. Mientras los Dallas Mavericks festejaban su campeonato en camisetas alegóricas empapadas en champaña, podían mirarse unos a otros y reírse de aquéllas reputaciones que solían cargar.

El base que era demasiado viejo y su suplente, demasiado bajo. El dueño bocón y arrogante. El pivote ágil, pero propenso a las lesiones. El entrenador y la estrella principal, demasiado blandos como líderes.

Todos ellos disfrutan ahora de otra etiqueta: campeones de la NBA.

Al menos por este año, los Mavs demostraron que los súperequipos no se construyen a partir de dos o tres estrellas. El alemán Dirk Nowitzki es su único astro en el mejor momento de su carrera, pero Dallas ganó a la antigua, subrayando aspectos clave como el compañerismo y la falta de egoísmo.

“Creo que ésta es una victoria del básquetbol en equipo”, dijo Nowitzki. “Esta es una victoria del juego en equipo en los dos lados de la cancha, de compartir la pelota, de pasar la pelota. Y lo hemos hecho toda la temporada”.

“Somos campeones del mundo”, agregó. “Suena increíble”, reiteró el alero nativo de Alemania.

Los Mavericks llegaron el lunes a Dallas y planeaban un desfile de celebración por el centro de la ciudad para la mañana del jueves, confirmó la vocera Sarah Melton.

El dueño Mark Cuban se ofreció a pagar los gastos

a la alcaldía.

Nowitzki decidió quedarse en Dallas cuando Cuban le prometió que intentaría triunfar con

el mismo núcleo de jugadores, reforzado con algunos suplentes.

EL NACIONAL

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV