SANTO DOMINGO. El rumorado plan B que supuestamente tenía FIBA para ayudar a las federaciones a costear los seguros de sus jugadores en caso de una huelga en la NBA de cara a los torneos Pre-Olímpicos se quedó en ruido.
El país que quiera tener NBA en sus filas tendrá que pagar altas suma de dinero en pólizas de seguros.
Esta realidad ha causado pánico en potencias baloncestíticas como España y Francia. En Dominicana reina el entusiasmo entre los manejadores del equipo, pero hay espacio para la preocupación.
Eduardo Najri, gerente general del equipo, reveló a DL que el trío NBA criollo tiene garantía de que jugará, pero que el tema de la huelga, iniciada el viernes pasado, agrega un elemento que no estaba programado.
"Cuenta con eso, van a jugar con seguros los jugadores. Los jugadores de nosotros tendrán sus seguros", dijo Najri.
¿Quién lo cubrirá?
"Alguien lo va tener que cubrir", agregó. "Nos preocupa, es una inversión importante que no está en el presupuesto, pero se está haciendo todo lo posible para eso".
España tendrá que buscar 500 mil euros para asegurar contratos por US$89 millones de Pau Gasol, José Manuel Calderón, Ruddy Fernández y Ricky Rubio, sin incluir el agente libre restringido Marc Gasol.
Entre Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García hay US$95,9 millones por asegurar. Najri dijo que está investigando el monto que habrá que buscar para esas pólizas.
DIARIOLIBRE//WWW.LIGAPLENITUD.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario