LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 5 de mayo de 2017

FIBA: JUGADORES PODRAN JUGAR CON LA CABEZA CUBIERTA



WWW.LIGAPLENITUD.COM

HONG KONG. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aprobó el jueves una nueva norma que permitirá que los jugadores de baloncesto se cubran la cabeza para cumplir con sus creencias religiosas.

La regla entrará en vigor el próximo 1 de octubre, explicó la FIBA, con sede en Suiza, en un comunicado.

A partir de entonces, los deportistas podrán vestir hiyabs, turbantes y kipás tras un veto de 20 años que se impuso por motivos de seguridad.

“La nueva ley es el resultado de que el hecho de los códigos de vestimenta tradicional en algunos países _ que piden que la cabeza y/o el cuerpo entero estén cubiertos _ eran incompatibles con la anterior norma de la FIBA”, señaló el ente rector del baloncesto mundial.

Las federaciones que conforman la FIBA aprobaron la norma el jueves en un congreso en Hong Kong tras estudiar la propuesta desde 2014, agregando varias condiciones sobre el diseño y el color.

“Se ha desarrollado de tal forma que minimiza el riesgo de lesiones además de preservar la consistencia del color del uniforme”, explicó la FIBA.

Las prendas permitidas por la norma deben cumplir las siguientes condiciones: deben ser negros, blancos o del mismo color dominante que el uniforme del equipo; no pueden cubrir la cara total ni parcialmente; y no pueden tener “elementos de apertura/cierre en la cara y/o en el cuello”.

Los artículos no pueden tener tampoco “partes que sobresalgan de su superficie”, dijo la federación.

La iniciativa estuvo impulsada por las jugadoras de la WNBA, incluida Breanna Stewart, del Storm de Seattle, que firmó una carta en redes sociales que envió al presidente de la FIBA, Horacio Muratore.

WWW.LIGAPLENITUD.COM
Tomado de Diario Libre

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV