OPINION

MAURO GIL VS MELVIN OLIVARES: ¿QUIEN SERA EL MVP?

Por Victor R. Camacho @LIGAPLENITUD (Twitter) Ligaplenitud Baloncesto  (Facebook) www.ligaplenitud.net No cabe duda que el MVP de...

jueves, 4 de mayo de 2017

AL HORFORD VALE SU PESO EN ORO, DEMUESTRA EN LOS PLAYOFFS


 WWW.LIGAPLENITUD.COM

SANTO DOMINGO. No es necesario zambullirse mucho en estas semifinales de conferencia para caer en cuenta que la más intensa y candente es la de los Wizards de Washington y los Celtics de Boston.

El punto es que el dominicano Al Horford está en el centro, no sólo de su posición, sino de esta batalla, de la que muestras sobradas han dado estos dos equipos.

En términos deportivos, los Celtics lideran la serie 2-0, pero a nivel de golpes, eso es inmensurable.

El primer día, que resultó en una victoria para Boston 123-111, Isaiah Thomas perdió uno de sus dientes frontales y esa misma noche, Markieff Morris salía lastimado, luego de realizar un disparo y chocar su tobillo con la anatomía de Horford. Morris no retornó más en el juego 1.

Al día siguiente, John Wall recibió un fuerte golpe en una de sus muñecas, aunque siguió jugando y luego su compañero Otto Porter jr. fue golpeado en la nariz y tuvo que ser llevado a los camerinos. Siguió jugando.

Si se revisan los videos de los otros partidos entre estos dos conjuntos se verá la cadena de intercambios físicos y verbales, no sólo deportivos, entre estos dos conjuntos.

En cuanto a Horford, Morris dijo, después del primer juego, que iba a preguntarle al centro dominicano si el encontronazo por el que salió fue a propósito. Aun cuando Horford señaló que “tú no quieres que nadie se lastime”, Morris no sólo confrontó al bostoniano, también lo arrojó hacia al piso. No hubo llamado de atención, tampoco técnica ni flagrante para el de Washington.

Aun cuando Horford no es visto como un jugador “sucio”, en una postemporada contra los Hawks, Bradley Beal se lastimó, luego de un disparo en el cual tras caer, pisó a Horford, algo similar a lo de Morris.

En lo que todo se investiga, Horford demuestra su valía para este conjunto de Boston, que aun, aparentemente, no se gana el respeto de ser el primer sembrado de la Conferencia Este.

El presidente del equipo, Danny Ainge, justifica los 113 millones de dólares que dio al jugador. Un artículo del Boston Herald señala que fanáticos y distintos medios “han criticado la firma de Horford, alegando números de temporada regular, que son comparables con su promedio de 14.3 en su carrera con los Hawks” de Atlanta.

Pero lo que Horford aporta es bien valorado por Ainge. “Estoy sorprendido porque estábamos tan emocionados por la posibilidad de conseguir a Al incluso antes de que decidiera venir a nosotros”, dijo. “Y creo que cada uno de nosotros es aún más agradecido por Al después de tenerlo con nosotros”.

Algunos señalan que Horford fue el mejor jugador de los Celtics en su serie de primera ronda ante los Bulls de Chicago, después de caer 0-2 y ayudar a su equipo a recuperarse en los siguientes cuatro. “Él es como el mejor jugador en cuanto a números contra los Bulls. Pero la gente todavía mira a 14 puntos y cuántos rebotes y bla bla bla”, dijo Ainge.

Al le dio razones a Ainge para su defensa. Le promedió a los Bulls 23.0 y 6.6 rebotes en los seis partidos en 200 minutos de juego; de 13-7 en tiros de 3, 13-11 en tiros libres y un robusto 6.5 promedio de asistencias.

”Pero parece que algunos fanáticos no entienden, tal vez porque están jugando a liga de fantasía (fantasy league) o algo así. No lo sé. Pero estamos tratando de ganar partidos de baloncesto, y Al Horford, su presencia ofensiva y defensiva, ha sido enorme para nosotros este año. No estaríamos cerca de donde estamos sin él, y no creo que haya algún jugador, entrenador, alguien que esté a su alrededor día a día que no lo entienda y lo aprecie. No sólo su valor, sino su increíble valor para nuestro equipo”.

Horford, que terminó la campaña con promedio de 15.4, redondea 18.0 ante los Wizards y 6.5 asistencias, lo mismo que Thomas, el armador y líder del equipo.

WWW.LIGAPLENITUD.COM
TOMADO DE DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV

VideoBar

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.