LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 4 de mayo de 2017

MAURO GIL JUGO CON EL MILLON, PERO PERDIO, MAURICIO BAEZ A LA FINAL

FOTO DE ARCHIVO.


WWW.LIGAPLENITUD.COM

SANTO DOMINGO. Juan Miguel Suero encestó 21 puntos para llevar al club Mauricio Báez a la serie final por segunda ocasión seguida tras barrer a El Millón en tres encuentros de la “semifinal A” del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Tras su triunfo 87-80 ante los millonarios, los mauricianos se medirán a la escuadra del Rafael Barias a partir de este domingo (6:00 p.m.) en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una serie final inédita en el del torneo que en esta ocasión está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez.

La serie está pactada al mejor de siete juegos. El urbano Mozart La Para deleitará a los presentes con su música ese día, informó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, organizadora del torneo.

El Mauricio saldrá en busca de su séptima corona distrital y segunda seguida. “Fue un partido muy reñido”, dijo el dirigente del Mauricio, Melvin López. “Ellos (El Millón) supieron atacar en sus momentos, pero nuestra defensa pudo contraatacar y llevarnos al triunfo. Ahora nuestra siguiente meta es tratar de lograr la corona ante un equipo muy aguerrido como los es el Barias”, agregó.

Los mauricianos no contaron en la cancha con su estelar Gerardo Suero, quien cumplió una suspensión por agredir al refuerzo Gideon Gamble, quien fue cambiado de sus funciones por El Millón, que contrató a Mauro Gil. De todas maneras Gerardo asistió a apoyar a sus compañeros en el Palacio.

Durante la segunda mitad del partido, los mauricianos presentaron una mejor actitud en el manejo del balón, así como una eficiente presión, dos factores que ayudaron a retomar el control de la pizarra, gracias a una corrida 20-7 (64-54) restando 2:08 para el final el tercer cuarto. Raymer Moquete encabezó ese ataque con 10 puntos, incluidos dos disparos de tres, mientras que Johansi Minaya aportó cinco. Ese parcial concluyó 67-60.

En el cuarto período, los millonarios lograron sobreponerse a un déficit de siete puntos y colocaron el marcador a su favor 73-69, producto de un rally 10-2, ataque que estuvo liderado por Manuel Guzmán, con siete tantos. La defensa mauriciana hizo presencia nuevamente para tomar el control del encuentro, ventaja que no pudo superar El Millón. Juan Miguel Suero fue clave en ese último cuarto con 12 puntos antes de su salida del partido debido a una mala caída que afectó su tobillo derecho.

Moquete aportó 17 puntos para el Mauricio Báez, mientras que Minaya tuvo 11 por Mauricio.

Manuel Guzmán fue el mejor por El Millón con 28 tantos, seguido de Leandro Cabrera, quien tuvo un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes. Gil agregó 11 puntos.

WWW.LIGAPLENITUD.COM
TOMADO DE DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV