LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 15 de febrero de 2008

BARRY BONDS DIO POSITIVO EN EL 2001

SAN FRANCISCO -- Barry Bonds dio positivo a esteroides en noviembre del 2001, justo un mes después de disparar su vuelacercas número 73 de la temporada, una cifra récord en las mayores, dijo el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los abogados del gobierno hicieron la declaración en un documento legal del caso contra Bonds por perjurio y obstrucción a la justicia al mentir sobre su consumo de esteroides. El documento menciona a su entrenador Greg Anderson en el alegato.

"En el juicio, la evidencia del gobierno probará que Bonds recibió esteroides de Anderson durante el periodo previo al positivo de droga de noviembre del 2001, y esa evidencia implica que Anderson le dio a Bonds esos esteroides que le provocaron la prueba positiva en noviembre de 2001", escribió el fiscal federal Joseph Russoniello en el documento.

El gobierno de Estados Unidos hizo la declaración en un documento para solicitarle a un tribunal federal que rechace una moción de Bonds radicada en enero. La petición de Bonds pide que se retiren los cargos criminales por mentir sobre su consumo de esteroides en el pasado. En diciembre, el ganador de siete premios de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, otra cifra récord en las Grandes Ligas, hizo alegato de "no culpable" de mentirle a un gran jurado federal en el 2003, cuando dijo que nunca había consumido drogas para mejorar el rendimiento atlético.


Bonds testificó en el caso de deportes y esteroides conocido como BALCO, que resultó en el encarcelamiento de su entrenador personal, Anderson, y el líder del laboratorio BALCO a las afueras de San Francisco. El documento también hace referencia a una pregunta de un fiscal durante el caso BALCO para "determinar por qué Bonds aparentemente dio positivo a esteroides anabólicos en noviembre del 2000". Al día de hoy, el Departamento de Justicia no ha mantenido en secreto la información detallada de su caso contra Bonds, el mejor bateador de su era perseguido por las sospechas de consumo de sustancias dopantes.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV