LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 3 de julio de 2018

KOBE BRYANT DA BIENVENIDA A LEBRON


LIGAPLENITUD_BALONCESTO
Al señalar que "los sueños son sustancialmente más grandes ahora" para el joven núcleo de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant dio personalmente la bienvenida a LeBron James a la familia de los Lakers poco después de que James se comprometiera con la famosa franquicia el domingo.

Bryant le dijo a su ex rival que está aquí para apoyar a la más reciente superestrella de los Lakers y su familia, y que la llegada de James ha empujado a los Lakers de regreso al "centro y al frente de la conversación" nuevamente como un destino en la NBA.
"Hablé con él durante los playoffs y luego hablé con él anoche, justo después de la decisión", le dijo Bryant a Stephen A. Smith en ESPN Radio. "Le dije, 'Bienvenido a la familia, amigo.' Parece una locura, pero dije: 'amigo, ahora eres parte de la familia'. Así que cualquier cosa que necesites de mi parte, me dejas saber. Cualquiera que sea el caso, estoy aquí para ti. Solo deseándoles a él y a su familia lo mejor y deseando verlos cuando entren".
"Amigo, como personas, tienes que ayudar a tus hermanos a que salgan bien", agregó el ultracompetitivo Bryant, que pasa de ser rival de James a formar parte de la misma franquicia. "Tuve una gran carrera, jugué 20 años, fue increíble, la pasé muy bien, tuvimos la suerte de ganar cinco campeonatos y todo eso. Ahora es el momento de otra persona. Y eso es lo que siempre han sido los Lakers".
"Cuando llegué aquí, Magic [Johnson] me recibió con los brazos abiertos, a mí y a Shaq [O'Neal], y pudimos continuar la tradición con el apoyo de Magic y Kareem [Abdul-Jabbar] y sin duda es nuestra responsabilidad pagar eso adelante. Entonces, cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a LeBron a traer un campeonato a la ciudad de Los Ángeles, estoy totalmente de acuerdo".

Bryant dijo que su primera reacción ante la noticia de que James había aceptado un contrato de cuatro años con una opción de hasta $153.3 millones fue que los jefes de los Lakers, Jeanie Buss, Johnson y gerente general Rob Pelinka, "son unas bestias".
Bryant expresó reiteradamente lo emocionado que estaba por su antiguo agente y amigo, Pelinka y Buss, quien limpió la casa a principios de 2017 y tomó el control mientras contrató a Johnson para ser presidente de operaciones de básquetbol y Pelinka.
Envié a Jeanie una foto de un meme del 'Juego de Tronos'", dijo Bryant a Rachel Nichols en "The Jump". "Le envié una foto de Khaleesi montando en el barco que regresa a su tierra natal con todos los barcos detrás ella... y le dije que le dije a Jeanie, porque estaba teniendo dificultades para decir, OK, quiero tomar el control de la organización o no... Le dije a Jeanie a veces la 'Madre de Dragones' tiene que ser la "Madre de Dragones." Y Jeanie se transformó en Khaleesi".
En cuanto a cómo la llegada de James impacta a los jugadores jóvenes en el establo de los Lakers, Bryant dijo que la defensa del equipo y el armador Lonzo Ball y el alero Kyle Kuzma mejorarán rápidamente bajo la dirección de James.
"Con LeBron en esta lista, no creo que sea un gran problema llegar a los playoffs", dijo Bryant sobre los Lakers, quienes terminaron 35-47 pero sufrieron una serie de lesiones hacia el final de la temporada pasada. "Los sueños son sustancialmente más grandes ahora. LeBron acelera la curva de aprendizaje para estos jóvenes y podrán aprender mucho más rápido porque tendrán la oportunidad de verlo trabajar todos los días, cómo llega a la práctica, cómo cuida su cuerpo y cómo maneja su nutrición. Podrán aprender muy, muy rápido. Esto realmente ayudará al crecimiento de Lonzo y Kyle y al resto de los muchachos".
"... Para nosotros tener un jugador como LeBron aquí, solo crea mucha energía [para la ciudad de Los Ángeles y la NBA]", agregó Bryant. "Jugadores como Lonzo, Kyle y otros ahora tienen esa presión realmente buena para impulsarlos más temprano que tarde. No puedo esperar para ver cómo responden".
Bryant habló efusivamente de la capacidad de Johnson para asegurar a James con un uniforme morado y dorado, y dijo que con todo lo que Johnson ha hecho y está haciendo por la organización es que "quizás tengan que darle otra estatua a este tipo".
Bryant también cree que James no tendrá problemas para jugar en el reflector principal de la franquicia más glamorosa de la NBA.
"Requiere una cierta cantidad de piel gruesa porque es un lugar que está acostumbrado a cierto legado", dijo Bryant. "Tienes que ser capaz de tener la piel gruesa y la confianza interna de que las cosas estarán bien y luego ser capaz de infundir eso en el resto de tus compañeros de equipo a medida que pasas por el peor momento.
"LeBron ha demostrado que puede hacer eso. Le han arrojado todo a este niño desde que estaba en la escuela secundaria y él ha sido capaz de lidiar y perseverar con ello y estoy esperando que él haga lo mismo aquí".
Bryant dijo que espera extender una mano de ayuda a James de la misma manera que Johnson y otras leyendas de los Lakers lo hicieron por él. Y cree que la presencia de James en Los Ángeles convertirá a los Lakers en el principal destino nuevamente en la NBA.
"Se necesita cierto jugador para ponerse esa camiseta", dijo Bryant. "Nuestra franquicia ha sido muy afortunada de contar con algunos jugadores verdaderamente geniales e históricos para representar a la franquicia. Muy afortunado ahora de tener a LeBron como uno de esos jugadores.
"Para otros jugadores de la liga, creo que ha empujado a los Lakers al frente y al centro otra vez y en la parte superior de la conversación, crea una energía alrededor de la ciudad que creo que es extremadamente importante no solo para la ciudad sino para toda la liga. La liga tiende a mejorar cuando los Lakers y Boston están en la pelea".
LIGAPLENITUD_BALONCESTO
FUENTE: ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV