LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 1 de mayo de 2008

BOSTON Y WASHINTONG GANAN EN NBA


BOSTON 110
ATLANTA 85

BOSTON.- El ‘Big Three’ de Boston, formado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, coleccionó 61 puntos, para que los Celtics arrollaran ayer miércoles 110-85 a los Atlanta Hawks, en el quinto juego de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Con este triunfo los Celtics se van delante 3-2 en la serie al mejor de siete juegos y se aprestan a liquidar el compromiso el viernes, cuando se juegue el sexto partido en Atlanta. Pierce terminó con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias, Garnett añadió 20 y Ray Allen 19 para los Celtics, que tiraron para un 54% de efectividad y dominaron la batalla rebotera 39- 28.

Allen encestó 4 de 7 triples para Boston, que tuvo una furiosa reacción en los seis minutos finales para construir una gran ventaja y tomar el control del juego.

El veterano Sam Cassell salió de la banca de los Celtics para aportar 13 puntos. Por Atlanta destacaron el escolta Joe Johnson, con 21 puntos, y el alero Josh Smith, con 18. El centro novato, el dominicano Al Horford, aportó 14 tantos y 10 rebotes. Además repartió cinco asistencias.

WASHINGTON 88
CLEVELAND 87
CLEVELAND.- Caron Butler anotó una penetración a falta de tres segundos para concluir el tiempo reglamentario y LeBron James falló con la bocina final para que los Wizards de Washington venciesen 88-87 a los Cavaliers de Cleveland y evitasen quedar eliminados de la competición de los “playoffs”.

La inspiración de Butler y el fallo de James forzó la disputa del sexto partido el viernes en el Verizon Center de Washington, donde los Wizards tendrán que volver a ganar si quieren mantenerse con vida al ir perdiendo 2-3 la eliminatoria al mejor de siete.

Butler, que aportó 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, fue el mejor jugador para los Wizards, que con 1:47 para concluir el partido, estaban cinco puntos abajo en el marcador. Los Wizards, con la inspiración de Butler y el escolta DeShawn Stevenson, que aportó 17 puntos, hicieron posible el milagro del triunfo y además rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas en Cleveland durante la competición de la fase final.

La victoria de los Wizards tuvo doble valor porque la consiguieron sin que Antawn Jamison hiciese su mejor partido, al aportar sólo ocho tantos con 11 rebotes, y tampoco estuviese con ellos el base estrella Gilbert Arenas, que fue baja por lesión. Antes del comienzo del partido, Arenas anunció que no volverá a jugar esta temporada al no poder recuperarse por completo de las molestias que afectan a sus rodillas.

Los Wizards, que en el cuarto partido disputado en el Verizon Center perdieron con canasta del base Delonte West cuando quedaban cinco segundos para concluir el tiempo reglamentario, le devolvieron la misma moneda a los Cavaliers de visitantes.

James estuvo en su línea de líder de los Cavaliers al conseguir 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, pero no pudo anotar la canasta decisiva que hubiese dado la clasificación a los Cavaliers, que han eliminado dos temporadas consecutivas a los Wizards.

Zydrunas Ilgauskas aportó 19 puntos con cuatro rebotes para ser el otro jugador de los Cavaliers que logró doble dígitos, mientras que el equipo se quedó con sólo un 39,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Anderson Varejao jugó 17 minutos para aportar tres puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, y capturó tres rebotes. El último fallo de James llenó de júbilo a los jugadores de los Wizards, especialmente a Stevenson, que de nuevo mostró un duelo personal y profesional con la estrella de los Cavaliers, de quien dijo que estaba sobrevalorado con su juego.

El dueño de los Wizards, Abe Polin, de 64 años, el martes había hablado con todos los jugadores del equipo para comentar los triunfos y fracasos que el equipo había logrado en la fase final de la competición, incluida alguna remontada de 1- 3 en las series al mejor de siete, algo que puede lograr de nuevo.

El partido estuvo siempre muy igualado y, como se esperaba, sólo un acierto individual en los segundos finales iba a decidir al ganador, que en este caso cayó del lado de los Wizards porque tuvieron la inspiración de Butler, que fue la que le faltó a James




1 comentario:

Anónimo dijo...

found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

LIGAPLENITUD TV