BOSTON 99 ATLANTA 65BOSTON -- Se acabó la pesadilla para los Celtics, que vencieron por paliza de 99-65 a los Hawks en el séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este para conseguir su pase a la semifinales de la NBA.
Los Celtics, el equipo con la mejor marca de la temporada regular, tendrá ahora que enfrentarse a los Cavaliers de la estrella LeBron James, quienes derrotaron por 4-2 a los Wizards en la primera eliminatoria. La historia del séptimo partido fue la misma que se había dado en los tres disputados en el Banknorth Garden de Boston, donde los Celtics arrollaron a los Hawks, que sin embargo, en su campo del Philips Arena, habían logrado empatar la eliminatoria, la única que se extendió a siete encuentros. Esta vez si respondieron dos del Big Three: los aleros Paul Pierce, máximo encestador del juego y Kevin Garnett, quien consiguió un doble-doble para los Celtics. Pierce con 22 puntos lideró una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Celtics que tuvieron un 47.6 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 29.3 de los Hawks. Garnett consiguió 18 puntos (9 de 13 tiros de campo), 11 rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón para dominar el juego bajo los aros. También el centro Kendrick Perkins aportó un doble-doble con 10 tantos, 10 rebotes y puso cinco tapones. El alero Leon Powe con 12
tantos y cuatro rebotes fue el sexto jugador para los Celtics que lideró a los reservas del equipo a los que el entrenador con el partido decidido desde el tercer periodo les dio oportunidad de jugar en el cuarto. El veterano escolta Ray Allen no tuvo su mejor partido al quedarse con siete puntos (3 de 12 tiros de campo), pero el equipo no lo necesitó ante la inconsistencia que también mostraron los Hawks, especialmente durante todo el tercer periodo cuando se decidió el partido con un parcial de 35-17. El escolta Joe Johnson con 16 puntos y el base reserva Salim Stoudamire que aportó 10 tantos fueron los dos únicos jugadores de los
Hawks que anotaron en doble figura. El centro novato dominicano Al Horford se mantuvo en su línea de estar cerca del doble-doble al conseguir ocho puntos con 12 rebotes para ser el mejor jugador defensivo de los Hawks. Horford jugó 44 minutos y anotó 3 de 12 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso dos tapones. Pero los Hawks vieron como sus jugadores clave en el ataque durante los partidos disputados en Atlanta, los aleros Marvin Williams y Josh Smith, se quedaron con sólo siete puntos. Tampoco jugó bien el base Mike Bibby que logró dos tantos y los Hawks al final se mostraron como el equipo perdedor de la temporada regular que sólo pudo conseguir 37 triunfos, mientras que los Celtics también reivindicaron ser el de mejor marca de la liga con 66 victorias.
LOS ANGELES 109 UTAH 98
LOS ANGELES -- Kobe Bryant, quien está celebrando lo que se espera sea su primer premio como Jugador Más Valioso de la NBA, hizo el domingo lo suficiente para llevar a los Lakers de Los Angeles a un triunfo de 109-98 sobre el Jazz de Utah en su primer juego de la segunda fase de postemporada.
Bryant tuvo 38 puntos, seis rebotes y siete asistencias, para ayudar a los Lakers a obtener su quinta victoria consecutiva en los playoffs.
El segundo partido será el miércoles antes de que la serie, a ganar cuatro de siete enfrentamientos posibles, se mude a Utah para los encuentros tres y cuatro.
A última hora del viernes se filtró información en el sentido de que Bryant había ganado su primer galardón como Jugador Más Valioso, y él expresó su alegría el sábado.
La NBA ha rechazado hacer comentarios al respecto, pero se espera que Bryant reciba ese trofeo de manos del comisionado David Stern antes del segundo partido.
El cántico de "¡MVP! ¡MVP!" (las siglas en inglés del Jugador Más Valioso), por parte de una multitud de 18.997 aficionados en el Staples Center, comenzó antes del partido y el volumen creció significativamente cuando Bryant fue presentado con los otros astros de Los Angeles.
Bryant anotó 24 unidades para ayudar a los Lakers a tomar ventaja de 54-41 al medio tiempo, y aunque estuvieron arriba en el marcador durante el resto del partido, hubo algunos momentos de inquietud.
El español Pau Gasol sumó 18 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para los Lakers, mientras que Lamar Odom registró 16 unidades y nueve rebotes antes de salir por acumulación de faltas cuando quedaban 45 segundos de juego; Sasha Vujacic anotó 15 puntos.
El alero Luke Walton, quien promedió 14 puntos en la barrida de los Lakers a Denver en la primera ronda de postemporada, jugó el domingo a pesar de tener una infección de vías respiratorias, por lo que no estuvo en su mejor forma y sólo anotó cinco puntos y consiguió tres rebotes en 13 minutos.
El turco Mehmet Okur tuvo 21 puntos y un récord personal en postemporada de 19 rebotes para el Jazz. Carlos Boozer tuvo 15 unidades, 14 rebotes y cuatro asistencias antes de salir por faltas cuando quedaban 3:28 minutos de juego; Deron Williams agregó 14 unidades, nueve asistencias y nueve rebotes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario