SAN PEDRO DE MACORIS.- Andy Williams lideró a cinco jugadores en cifras dobles anotando 22 puntos, para que Retiro 23 venciera 90-77 al Todos Estrellas del Ingenio Consuelo y se proclamara campeón del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta cudad y obtuvieron la copa Sedefir disputada en el evento dedicado al Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
Esta fue la sexta corona de campeones de Retiro 23 en la historia de esta clásico petromacorisano, igualando con el propio Ingenio Consuelo en ese renglón.
Retiro 23 dominó la serie final por 4-2, ganando el sexto juego de la final pactada al mejor de un 7-4. El partido fue celebrado en el polideportivo del complejo deportivo local. Ellos ganaron la serie regular con marca de 6-3, después de perder sus primeros tres encuentros.
Franklin Gómez y Juan Pablo Montás anotaron 19 puntos cada uno, Juan Carlos Eusebio agregó 15 y Elvis Lora 13. Precisamente, Lora fue escogido por la prensa deportiva local como el Jugador Más Valioso de la final.
La ofensiva del Ingenio Consuelo fue encabezada por Ramón Paulino con 19 tantos, Abdía Pache 17 y Omar Hernández 11.
“Este equipo tenía muchos años sin saborear el néctar de la victoria, por eso dedicamos el campeonato al Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna”, dijo lleno de júbilo el vocero de Retiro 23, Santiago Rojo.
“Sabía que no podíamos desperdiciar esta oportunidad y la aprovechamos al máximo”, agregó. Y dijo que “agradecemos la actuación de todos los jugadores, quienes aportaron su grano de arena para obtener la corona, debido que no éramos favoritos al momento de inaugurarse el torneo el 30 de marzo”.
El Ingenio Consuelo es el equipo más ganador con 6 campeonatos, Retiro 23 posee 5 coronas, Quisqueya y Centro 4 cada uno, la Universidad Central del Este (UCE) tiene tres, Miramar y Evangelina Rodríguez con un titulo cada uno.
Esta competencia cuentó con los auspicios de la Secretaría de Deportes, la Secretaría Administrativa de la Presidencia, Agua Sensacional, BanReservas, Codetel, la Cámara de Diputados, Almacenes Iberia y la Cervecería Nacional Dominicana, entre otras empresas.
Cada equipo tuvo en sus nóminas un jugador extranjero, así como a dos miembros de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, entre los que figuraron Juan Carlos Eusebio y Elvis Lora (Retiro 23), Wilkin Bonilla y Carlos Payano (Quisqueya), Julio Solano y Henry Lalane (Miramar), Otto Vantroi y Ramón Paulino (Consuelo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario