El club San Carlos anunció ayer la contratación de un dirigente de nacionalidad argentina y sus dos refuerzos, que junto al talento criollo y de dominicanos residentes en los Estados Unidos buscarán darle al equipo superior el título de campeón del baloncesto distrital, que inicia éste domingo, a las 3:00 de la tarde.
Franchy Pratts, gerente general del conjunto y miembro de la Comisión Administrativa del club San Carlos, fue quien hizo el anuncio ayer durante la rueda la prensa que realizó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y los clubes participantes en el Salón Faisal Abel, del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Pratts informó que el técnico argentino Ricardo Daniel Maffei, quien tiene basta experiencia como dirigente en Argentina, Europa (España) y otra naciones.
“Maffei, quien ha dirigido en Jordania y Arabia Saudita, llega ésta noche a las 10:00, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y ha solicitud de él convocamos una práctica media hora después de su arribo a suelo dominicano con todo el grupo de atletas que tenemos concentrados”, señaló Pratts, un Inmortal del Deporte dominicano en baloncesto y que ahora vive una etapa dirigencial y ejecutiva con el club San Carlos.
Pratts también resaltó la contratación de sus dos refuerzos norteamericanos, Aroon Johnson, quien es un centro de 6’9 de estatura, y de Michael Harper, un pequeño delantero y de poder que mide 6’8 de estatura.
Así como la entrada a juego del defensa tirador Dominick Mejía, quien fue escogido del draft realizado por Abadina con los jugadores de la ausente franquicia del club Naco.
Pratts, por igual informó que ya tiene contacto con el agente del criollo Ronald Ramón, quien terminó sus estudios universitarios con Pittsbursg.
También anunció que contrató los servicios un hijo de padres dominicanos, Kevin de los Santos, quien nació y reside en los Estados Unidos (New Jersey).
Señaló que mide 6’3 de estatura y juega la posición 2 y 3 (defensa tirador). Llegará a Santo Domingo mañana viernes.
Franchie agregó que tiene en agenda otro jugador nacido en suelo americano que va anunciar más adelante.
“A estos atletas se les unen Jorge Almánzar (La Tata), quien regresó al país tras una breve estadía en la Liga Profesional de Venezuela. Además Adrian Sing estará con la franela verdiamarilla, tras ser adquirido vía cambio desde San Lázaro”, dijo Pratts.
Todo esta camada de jugadores se combinarán con talentos nacionales como César Rosario y Otto Clemente, entre otros.
Sostuvo que el combinado de Los Mina contrató los servicios de Mawel Soler, ex jugador de Naco, luego de que el club San Carlos se lo prestara por un año y la entrega de una carta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario