LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 9 de mayo de 2008

FRANCISCO GARCIA TRAS CONTRATO GRANDE CON SACRAMENTO

SANTO DOMINGO. En las estadísticas de Francisco García se puede decir que la tercera fue la vencida. Sin embargo, él entiende que su carrera profesional comenzó en la estación 2007-2008.

Tras dos campañas relegado a 18 minutos y pocas opciones de tiros, el francomacorisano demostró que tiene las herramientas para producir en la NBA. Y los números que puso podrían garantizarle un pacto de media década con los Kings de Sacramento.

Así lo hizo saber ayer el versátil jugador de 27 años, al afirmar que ya se iniciaron las negociaciones para extenderle un contrato por cinco años y ahora lo que se discute es el monto.

"Me gustaría quedarme en Sacramento, me han tratado muy bien los fanáticos, me siento muy conforme", dijo el defensa de 6'7 de estatura. García promedió 12.3 puntos, 3.3 rebotes, 1.6 asistencias, lanzó para un 46.2% del campo y 39 % detrás de la línea de tres en 79 partidos.

"Pensaba que iba a terminar un poquito más alto, pero a mitad de temporada pasaron varias cosas que me distrajeron un poco, pero en la temporada que viene pienso hacer un poco más", agregó García.

La temporada pasada, el egresado de Louisville University devengó US$1,983,453 y si el equipo ejerce la opción para la próxima campaña tendría garantizado US$2,885,924.

"Voy a exigir la titularidad y el dinero con mi juego. Tengo que ponerme más duro y demostrarle que puedo ser un titular".

Atribuyó el salto considerable que tuvo su juego a dos factores: la confianza que le otorgó el dirigente Reggie Theus y la disciplina de trabajo que consistió en una dieta balanceada, trabajo extra desde el verano e irse temprano a la cama.

Sí a la selección

El fino tirador de larga y media distancia manifestó que está dispuesto a asistir al campeonato Centrobásket que se jugará la última semana de agosto en Cancún, México.

Sin embargo, dijo que el único obstáculo que impediría su asistencia sería que el equipo le prohiba jugar.

"Sí, sería un orgullo venir y representar a mi país. Ojalá y nos juntemos todos para ir a Centrobásket, solamente tengo que esperar el permiso. Siempre me ha gustado representar a mi país, desde niño siempre lo he querido hacer", dijo.

La última vez que García jugó con la selección fue en el Premundial de 2005, donde promedió 18 puntos en ocho partidos.

Sin embargo, exhortó a los directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto a acercarse a Al Horford y a Charlie Villanueva, quienes dijo tienen el mismo deseo de representar al país, pero necesitan ser motivados.

"Frank (Herasme, presidente de Fedombal) y Héctor Báez (gerente de la selección) tienen que hablar mucho con Horford y Charlie para que ellos se sientan que son importantes en la selección", dijo García.

"Conmigo no importa porque yo voy como quiera, pero que busquen a Charlie y a Al para que sientan que la República Dominicana los quiere. No creo que Charlie se siente así, no se siente como que quieren que él juegue. Siempre me dice allá que quiere jugar".

Kobe es el mejor

El otorgamiento del premio Jugador Más Valioso que hizo la liga esta semana a Kobe Bryant no sorprendió a García, que considera al defensa de los Lakers el jugador más completo del planeta.

"Kobe está allá arriba solo, nadie se le pega, LeBron James está llegando, pero Kobe todavía le lleva como una milla. Kobe sabe leer el juego, LeBron es su físico y su velocidad", dijo uno de los mejores defensas de la liga.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV