LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 21 de octubre de 2008

BAJO INTERES DEL FANATICO DEL SUPERIOR

Por Victor Camacho


Soy de los que alguna vez pènso que la culpa de la caida de el interes de los fanaticos por el basket local era debido a que la asociacion no hacia bien el trabajo promocional, que no ayudaba a los clubes en el manejo de la economia, pero he tenido que cambiar esa concepcion debido a varios puntos que a lo largo de todos estos dias he ido discutiendo con gente de adentro, ademas de todas las cosas que he visto la asociacion de baloncesto de La Romana hace en favor del baloncesto.


Primero quiero tratar el asunto economico. Los clubes por ejemplo, en el torneo ultimo recibieron una gran inyeccion economica por parte del gobierno y en la cancha solo al Chola y a Quisqueya se le vio presentar buenos refuerzos que daba gusto ir a ver al polideportivo.


En ese tenor vimos como presentaron Benyi Minaya quien puso alma y corazon y una gran calidad en el campo, trajeron a Juan Bautista Araujo y en algun momento a Manuel Fortuna; Quisqueya todo el torneo tuvo en cancha a Josue Abreu y Wilkin Tejeda, los demas clubes trajeron material de calidad como Jose Fortuna (Villa Verde), Juan Carlos Eusebio y Otto Vantroy (San Martin), Juan Coronado de Savica, Hansel Salvador de Juan Pablo Duarte, pero con todo esto a excepcion de Chola, Quisqueya y Savica ningun otro equipo fue equilibrado en sus contrataciones las cuales dejaron mucho que desear o solo duraron uno o dos partidos y se fueron. (1.- mala inversion)


Por otro lado debemos hablar del talento nativo. Nos dijo un dirigente del basktet local que todo el talento estaba en un solo equipo, me refiero a los nombres porque hay equipos con demasiado talento como lo es San Martin ( aunque no estan trabajando bien abajo) y Villa Verde que trabaja durisimo Senflor, vemos una base buena para villa, pero en definitiva el talento local, los picos mas altos del basket local estan en el Club Quisqueya lo que hace que cuando comience el torneo ya se sabe quien va a ganar por lo que no despierta interes en la fanaticada del basket el hecho de que no hay competencia y por ende no hay fanaticos en el polidepotivo en cada juego.


Creo firmemente que esas son las dos razones principales de que nuestro torneo no despierte el interes debido en los fanaticos, amen de que tambien hay algunos jugadores que ya no juegan aqui como el caso de Reggie Charles que despertaban mucho interes y ya no lo hacen.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV