LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 17 de octubre de 2008

REPUBLICA DOMINICANA ARRIBA Y ALANTE

Escrito por Victor Ramon Camacho Padua.

Bueno en estos dias he podido darme cuenta que la Republica Dominicana, la cual es conocida mundialmente por sus bellas playas, hermosas palmeras, el merengue, la bachata y sus grandes peloteros, ha pasado a la exportacion de un nuevo rubro-hace mucho que esta pasando pero en estos ultimos tiempos, de unos años para aca con mas abundancia- JUGADORES DE BASKET.

Los dominicanos estan diseminados por todas partes, Macedonia, España, Venezuela, Francia, Italia, Mexico, Chile, Uruguay, Brazil, Colombia, Estados Unidos entre otros.

La ocurrencia de esto no se puede atribuir a la preparacion en el exrtranjero debido a que la mayoria de los que estan fuera del pais son producto neto dominicano.

Lo que sucede es que la base fundamental de produccion de basketbolistas son los clubes que accionan en el baloncesto superior de cada provincia los cuales imparten practicas a todos los niveles.

Luego estan las sociaciones que se mantienen realizando torneos minibasket, intermedia, infantiles, juveniles, pre-superiores y un sin numero de actividades relacionadas con el baloncesto que tiene a mucha juventud dominicana inmersa en ese deporte (el escritor lo hace desde la perspectiva de lo que vive en su provincia, La Romana), lo que hace que haya una mayor exposicion del talento que comienza en esas categorias y termina en el seleccionado, pasando por la liga profesional (LIDOBA) que termina siendo una vitrina para los mismos.

A medida que esto sigue sucediendo y que la seleccion dominicana sigue participando de manera exitosa en los eventos internacionales, el mundo va conociendo el talento dominicano y mas y mas jugadores son demandados para jugar en el extranjero.
Bueno de esto no quiero quitarle el credito a las asociaciones sino que quiero que se les reconozca, amen de que cometen muchos errores administrativos y de otra indole que no vienen al caso, pero mientras sigan organizando todas estas actividades relacionadas con el basketball y que mantienen a nuestras bella juventud ocupada en ello, se seguiran encontrando esas joyitas del deporte del aro y el balon que nos representaran de manera extraordinaria en el mundo.
Orgullosamente dominicano!!!!!

DEJA TU COMENTARIO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Anónimo dijo...

yeah! its much better,

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

LIGAPLENITUD TV