LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 29 de octubre de 2008

Y NOSOTROS QUE HACEMOS?

Día a día, dando seguimiento a las principales ligas del mundo, principalmente donde accionan nuestros jugadores dominicanos, he notado que en la mayoría, los equipos promueven la responsabilidad social, tanto de jugadores y entrenadores como de directivos, por ejemplo, visita a escuelas, hospitales, orfanatorios, alcaldías, entre otras actividades entre las cuales podemos destacar, jornadas de limpiezas.

Es que los equipos han entendido que hay que sembrar para cosechar, dice la Biblia: "No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra". Gálatas 6:7

El Baloncesto en la República Dominicana recibe el apoyo de muchas instituciones, tanto a nivel público como privado, en cada uno de los torneos de baloncesto superior vemos un sinnúmero de patrocinadores que apoyan a los equipos y al torneo directamente. No es un misterio para nadie que en el baloncesto en la Republica Dominicana se mueve una gran cantidad de dinero, pero la gran pregunta es:

Y nosotros que hacemos?

Cuando decimos NOSOTROS, nos referimos a las asociaciones de baloncesto, a los clubes, a los jugadores, a los periodistas, cronistas y a todo el que recibe algún tipo de remuneración por parte del baloncesto en la Republica Dominicana.

Siempre sale en los titulares de los medios cuando una institución publica o privada entrega un cheque de x cantidad de dinero para apoyar un equipo, cuando un jugador dominicano firma un contrato en Europa, cuando empresas de alto prestigio le dan el apoyo a un torneo, pero pocas veces leemos que el baloncesto dominicano está devolviendo aunque sea un poco de lo que recibe.

No estamos asumiendo la responsabilidad social que nos corresponde, solamente estamos haciendo uso de los recursos y no estamos sembrando, y lamentablemente el resultado va a ser que, al paso de los años, las empresas e instituciones dejarán de apoyar el baloncesto dominicano. Por qué? Porque no estamos sembrando, porque no estamos siendo socialmente responsables, sólo estamos usando y gastando.

  • Cuáles son las fundaciones de jugadores dominicanos de baloncesto?
  • Cuando un equipo de baloncesto dominicano de un torneo superior va a visitar un hospital y llevar ayuda?
  • Cuando la organización de un torneo superior va a promover y ejecutar una jornada de limpieza en su ciudad?
  • Cuando vamos a ir a las escuelas mas pobres y llevas útiles y ropa?

No estamos haciendo nada de esto, pero sí queremos que los polideportivos se nos llenen, que las personas se identifiquen con el baloncesto, pero no estamos nosotros identificándonos con ellos primeramente, no estamos formando líderes dentro de nuestros jugadores, y es necesario que asumamos esta responsabilidad de inmediato.

Basketdominicano.com ha tomado la iniciativa y en los próximos días haremos el lanzamiento de la Fundación Basketdominicano.com, donde se promoverá no solo la practica del baloncesto, sino la Fe en Jesucristo, la Palabra de Dios, la Educación, los Valores, la Familia y muchas cosas mas que aporten a nuestra República Dominicana.

Y tú que vas a hacer?

Escrito por: Jordan Olivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primera saludos

Felicitarte por tan buen punto sobre el basket dominicano, yo pienso que si no tantos interes personales el basket de aqui seria extraordinario .

LIGAPLENITUD TV