LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 6 de octubre de 2008

REFLEXION: DESPEDIDA

Muchas veces en la vida nos encontramos con situaciones en la vida en que necesitamos llegar a este punto, pero a veces debemos hacerlo.

Mis amigos que entran a menudo a esta pagina de Internet y los que no son tan amigos tan bien, el objeto de estas lineas sencillas y humildes es hacerles saber a los 30 mil y pico de personas cual fue el inicio de este proyecto y su propósito.

Recuerdo tener alrededor de 14 0 15 anos cuando asistí por primera vez al polideportivo presenciar un partido donde jugaría mi compañero de clases Rafael Suarez (felo) el cual jugaba para un equipo de un barrio de la romana llamado Quisqueya, obvio que yo no era de ese barrio pq vivia en uno que popularmente se llama Piedra Linda, pero mis gentes mas conocidas eran de el area de Quisqueya debido a que asisia a una escuela ubicada en el barrio coniguo Villa Espana (Parroquial San Pedro), bueno en esa escuela conoci a los mejores amigos que he tenido en mi vida.

Bueno de ahí, de ese momento parte mi simpatía por ese equipo del basket superior de La Romana, Los indios de Quisqueya (bueno luego cambiaron el nombre a La Tribu), sufrí muchísimo no saben porque perdíamos pila (imagínate eran las hembras) no había forma que ese equipo no perdiera las ventajas al final de los juegos, los que saben de esa época me entienden, bueno el caso es que comencé a seguir el torneo, pero nunca sabia en que posición estaba mi equipo, quien era el líder, el que "taba" matando en el torneo y todo eso, tan mal organizado, que nunca ofrecía mas que un papelito, a veces mas atrasado en cuanto a información se refería, el cual colocaban en el mural del poli, bueno asi pasaron y pasaron los anos y la cosa seguía igual.

Recuerdo que hasta los nombres de los jugadores refuerzos era dificil saberlos a ciencia cierta porque muchas veces el narrador interno no los pronunciaba bien y todo eso.

Luego fruto de un torneo de basket que organizamos en la iglesia, fruto de la curiosidad que nos caracteriza por saber y aprender se nos ocurre crear una pagina de Internet y de esa manera informar a todos los que pertenecían a algún equipo del torneo de todo lo referente a la liga ( eso fue en el ano 2005) bueno es de ahí que nace la pagina y su nombre, ya que la pagina se iba a llamar inicialmente LIGA PLENITUD DEL EVANGELIO, por esto al ser el nombre tan largo y como todo el mundo sabia que significaba lo acortamos y al final fue LIGAPLENITUD, primero era con un dominio .tk y luego .com.

Entonces nos tuvimos que ir para Santo Domingo a principios del ano 2006 porque estábamos realizando estudios en la ESCUELA NACIONAL DEL MINISTERIO PUBLICO ( por un concurso que gane para ser fiscal) y en eso me atrapo el torneo superior de ese ano en el cual no tuve acceso a ninguna información de como le iba a mi equipo y a los demás, ya que tenia que estar llamando, nadie sabia nada (porque nunca en el torneo de basket superior ha habido acceso a eso) y los periódicos siempre han publicado dos días después los resultados de la olvidada Romana, es ahí que cuando regreso se me ocurre que cuando vuelva el torneo las informaciones de el mismo estaran disponibles para todos a través de esa pagina que se había creado antes para el torneito de la iglesia.


Llego el 2007 y le dimos para alla a la pagina para que la gente pudiera ver todas las informaciones del superior y asi fue y seguimos con informacion todo el ano hasta el dia en que publicamos la ultima informacion.

Les he dicho todo esto porque hay gente que cree que uno cobra por hacer esto, nooooo esta pagina no tiene ni un fin comercial, esto no es con objeto comercial si no lo han notado, el objeto es que ustedes tengan acceso a la info que si no fuera por la pagina que todos dicen es una m... que no sirve, y todos los expresiones que para mis amigos y para mi han sido expresados, simplemente no la supieran, la misma gente de mi propio club, por el que he sufrido y he gozado un mundo, porque no aguantan una critica.

No les se decir de que manera me siento ante la gente que critica, siempre he sabido que la critica es parte de la vida y que siempre estaran presente en toda etapa de la vida, pero no estoy dispuesto a seguir haciendo algo de gratis, que tiene el objeto de ayudar, elevar el basket y todo eso a cambio de insultos y de cosas que no nos hemos ganado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Jeyson Seneli dijo...

Realmente me gusta la idea y el punto en el cual te expresas, por que aquellos que se sienten ser dominicanos que fueron o son seguidores del deporte y especialmente del deporte dominicano que siente la necesidad de saber como esta el deporte en su tierra pero no sabe realmente lo que esta pasando, Liga Plenitud.com es un gran logro en todo este asunto y de verdad me gusta y por eso siempre chekeo que hay de nuevo en el deporte por medio de esta pagina web.

Gracias,

Dr. Victor Camacho Padua

Unknown dijo...

Mi hermano del Alma, y fundador de la pagina ligaplenitud. Yo que se lo que era esta pagina al inicio te puedo decir mas que nadie todo lo que ha crecido tu pagina. Asi que los logros no se dejan a medias, sigue para alante y olvidate de los criticos que ellos son parte de los que mantienen tu pagina en Pie. Arriba ligaplenitud informando de torneos locales, nacionales e internacionales como nunca se habia hecho en la ciudad de La Romana.

Anónimo dijo...

manito, yo creo que en vez de despedida, esos comentarios que segun tu han hecho negativos debieran de motivarte mas a seguir palante, ya que bastante informacion nos brindabas a todos los amantes del baloncesto y de otros deportes. La decision esta en tus manos, pero creo que todavia hay Ligaplenitud.com pa largo rato.

LIGAPLENITUD TV