LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 5 de marzo de 2009

MOISES MICHELL


Más de dos metros de altura, un pasado en la liga de baloncesto universitaria de los Estados Unidos y una sonrisa imponente. Éstas son las señas de identidad de Moisés Michell Cruz, que fue a España buscando fortuna desde la Romana República Dominicana, quien una vez fue selección. Actualmente, Reside en España. –Yo jugaba en el equipo de mi barrio en La Romana,Quisqueya y en Santo Domingo Los Mina, y la gente me decía que debía dedicarme a ello por mi altura.
Pero para mí el baloncesto era como un ‘hobby’, así que entré a trabajar en la fábrica donde estaba mi padre en el Central Romana una de las mas Grandes Empresas de mi provincia. Un día tuve un accidente: me caí de un andamio. No me pasó nada, pero empecé a pensar que no estaba preparado para esa vida tan dura. En Estados Unidos existe mucha cantera de deportistas procedentes del Caribe, así que me fui allí.
Empecé a estudiar medicina deportiva en la University of Nevada, Las Vegas, con una beca que me permitía jugar en el equipo de baloncesto de la universidad. Durante mis últimas temporadas, fui dos veces consecutivas ‘rookie’ del año, es decir, mejor jugador novel.–¿Qué ocurrió después?–No me dio tiempo ni a acabar la carrera. Ahora me siento engañado... Un día, al finalizar un partido contra Milwaukee, alguien me llama por detrás: «¡Moi, Moi!». Era Regino Olivares, uno de los agentes españoles de baloncesto más importantes. Me prometió llevarme a la ACB, donde ganaría mucho dinero. No pude resistirme, pero sé que renuncié a un futuro mejor en Estados Unidos.–¿No le pagaban en la liga NCAA?–No, estaba totalmente prohibido. Te daban una beca para estudiar en la universidad y jugar al baloncesto, con alojamiento y comida. Vivíamos en una residencia sólo para chicos y las instalaciones deportivas eran impresionantes. Nuestro humilde pabellón universitario era más grande que cualquiera de los que hay aquí para la ACB... Mucha gente se pregunta por qué nos gusta tanto el lujo y lo caro.
Lo que no saben es que se debe a que la mayoría de nosotros nunca hemos tenido nada. Yo he crecido rodeado de mucha pobreza en un barrio marginal. Jugaba con una zapatilla rota en un pie y el otro descalzo. Por eso y para ayudar a mi familia, acepté la oferta de Olivares.–¿Una vez en España, cómo hacía para seguir jugando con la selección de República Dominicana?–Entré a jugar en el TAU Vitoria en el 97, pero no era problema estar con la selección de mi país porque jugamos en verano. Del TAU pasé al Forum Valladolid y, aunque estuve en varios equipos más, fijé mi residencia aquí.–¿Tu familia vino contigo ?–No. Ellos se quedaron en Santo Domingo. Es ahora cuando mi madre se ha planteado pasar un tiempo conmigo en España.–¿Dónde ve su futuro próximo?–Estoy acabando un curso de escolta para ejercer en Estados Unidos. Siempre me gustaron los trajes y las gafas oscuras.

Lo Recuerdan le decian EL BATE!!!!!!

Muy pronto mas de uno de los buenos Moises Michell.

Por: Jovanny Duluc.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV