LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 8 de junio de 2012

NBA: LEBRON JAMES CALLO MUCHAS BOCAS

 
WWW.LIGAPLENITUD.NET

BOSTON -- "No sé si es el mejor partido que he jugado, lo importante para mí siempre fue que cada minuto en la cancha estuviese ayudando al equipo a crear oportunidades para ganar", fueron las primeras declaraciones de LeBron James después de su histórica presentación en la soberbia victoria del Miami Heat sobre los Boston Celtics 98-79.

El 'Rey James' anotó 45 puntos y registró 15 rebotes con 5 asistencias en el impresionante triunfo fuera de casa, en un crucial sexto partido, a un paso de la eliminación del Heat de las Semifinales de la Conferencia del Este.

Dwyane Wade, quien arrancó de forma muy pobre, pero finalizó con 17 puntos, no dudó en darle todo el crédito por la victoria a James: "LeBron jugó como un verdadero MVP. Fue impresionante. Nuestro trabajo era no estorbar su paso".

"Tomo cada juego de forma individual y los números y las estadísticas no son importantes. Siempre jugaré al más alto nivel posible", dijo James ante preguntas sobre su destacado desempeño.

Quizás no se fije en las fichas técnicas, pero lo logrado por LeBron James sólo había sucedido una vez en la historia de los playoffs de la NBA, en el lejano 1954, y nada menos que por el legendario Wilt Chamberlain, quien marcó 50 puntos con 15 rebotes y seis asistencias.

El triunfo también fue algo inédito para James en Boston, habiendo jugado partidos de vida o muerte dos veces anteriores siendo miembro de los Cavaliers (2008 y 2010), perdiendo en ambas ocasiones.

"Fue un momento definitivo para demostrarnos como equipo y me siento orgulloso que pudimos recuperarnos de la derrota en el quinto partido en casa", añadió James, quien conectó 12 de sus primeros 13 tiros de campo la noche del jueves.

"Es el momento en que quieres tener un gran partido, era importante para mí ser un apoyo para mis compañeros de equipo. Me alegro de haber podido hacer lo necesario en ofensiva y defensa para contribuir a una victoria".

El coach Erik Spoelstra quizás resumió la monumental presentación de la mejor forma: "LeBron jugó como si fuera invencible y fue algo contagioso. Nadie quiere que lo estén enterrando antes de estar muerto".

Al preguntársele a James sobre las amplias críticas que ha recibido sobre su desempeño, en especial en momentos cruciales de partidos decisivos, James declaró que no le afecta "el ruido externo".

"No les presto ninguna atención a los comentaristas deportivos. No escucho lo que se está diciendo sobre mí o sobre mi equipo. Lo importante es siempre mantenernos enfocados en ganar".

Y LeBron recibió apoyo de la fuente menos pensada, el técnico rival Doc Rivers, que sentenció a todos los medios presentes al finalizar el partido: "Espero que de ahora en adelante dejen de decir que LeBron no juega como tiene que ser en partidos importantes. Ya podemos pasar la página y jugar un séptimo partido".

En cuanto a ese séptimo y decisivo partido en casa, con todas las expectativas que conlleva, LeBron James llanamente declaró que jugará sin arrepentimientos.

"No voy a tener ningún remordimiento, suceda lo que suceda. Voy a jugar como lo he hecho toda esta postemporada".

Y todos tendremos la oportunidad de ver qué LeBron James se da cita el próximo 9 de junio al American Airlines Arena.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV