LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 18 de abril de 2015

CHOLA VENCE A SAN MARTIN Y SE ACERCA A CLASIFICACION

Raymond Tejeda
Www.ligaplenitud.net

LA ROMANA. El conjunto del club Virgilio Castillo (Chola) venció 96-91 al San Martín de Porres, y dio un firme paso hacia la clasificación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado in memoriam a Edith Pimentel.
Chola obtuvo su tercera victoria con cuatro derrotas en el campeonato que tiene como patrocinadores principales al gobierno central, a través del Banco de Reservas y del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Los dirigidos por el técnico romanense Pedro Maldonado quedaron a ley de un triunfo o de una derrota del club Ramón Marrero Aristy, para sellar su pase a la semifinal y tratar nuevamente de llegar a la final como lo hicieron el año pasado cuando disputaron y perdieron la corona ante el Juan Pablo Duarte.

Con Máximo Gómez (5-1), líder indiscutido del torneo, y San Martín de Porres (4-3) como los únicos clasificados a la segunda fase, Marrero Aristy (2-5) está obligado a ganar su último partido, y esperar los resultados de los juegos del Chola (3-4) y Juan Pablo Duarte (3-4) para ver si tiene chance avanzar a la siguiente instancia.

El triunfo del Chola anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes tuvo al debutante Tyron Thomas como figura de principalía al liderar la ofensiva del conjunto con 25 puntos en calidad de debutante.

El norteamericano agregó cinco rebotes, mientras que sus compañeros Alexis Montás, Esmailin Encarnación y Reggie Charles fueron tres excelentes actores de reparto.

Montás marcó 22 puntos y dominó las tablas con 17 rebotes, seis de ellos ofensivos. Encarnación encestó 20 unidades y Charles logró 16 con cinco capturas.

La ofensiva perdedora tuvo en el refuerzo norteamericano Brian Addison a su mejor arma ofensiva, al ser el máximo anotador del partido con 39 puntos y sumó 17 tableros.  Ramón Ruiz fue limitado a sólo 15 unidades, Francisco Pontantini añadió 11 y Juan Araújo terminó con ocho tantos y 11 rebotes.

Los dos equipos jugaron parejos (22-22) en el primer cuarto y Marrero Aristy dominó holgadamente el segundo (24-16), pero no soportaron el empuje del Chola en los dos restantes períodos que ganaron 25-20 y 33-25.

El torneo también es respaldado por el Central Romana, la Alcaldía Municipal, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.

El campeonato sigue este sábado a las 8:20 de la noche cuando se enfrenten Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte. La serie regular finalizará el domingo con dos partidos a jugarse a las 5:20 de la tarde y 7:20 de la noche, respectivamente.

San Martín de Porres y Ramón Marrero Aristy jugarán a primera hora, mientras que Máximo Gómez y Virgilio Castillo cierran el doble choque.

Www.ligaplenitud.net


By Victor R. Camacho Padua

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV