LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 19 de diciembre de 2011

NBA: BARON DAVIS A LOS KNICKS

LOS ANGELES -- El ex armador de Los Angeles Clippers y los Clevland Cavaliers, el veterano Baron Davis, de acuerdo a varias fuentes se ha comprometido a jugar en la venidera temporada para los New York Knicks.

De acuerdo a los reporteros Marc Stein y Dave McMenamin de ESPN.com y ESPNLosAngeles.com, respectivamente, el acuerdo entre los Knicks y Davis podría ser completado el domingo en la tarde. Davis sería firmado como agente libre. Este llegó a ese status el pasado viernes cuando venció el periodo de 'waivers' tras haber sido liberado por los Cavaliers haciendo uso de la cláusula de amnistía.

El jugador de 32 años y con 12 años de experiencia en la NBA, arrancó la pasada temporada jugando para los Clippers pero fue canjeado a Cleveland en el cambio que trajo a Los Angeles a Mo Williams. Este promedió en el pasado campeonato 13.1 puntos, 2.7 rebotes, 6.7 asistencias y 1.3 robos por cotejo entre sus juegos con los Clippers y los Cavaliers. Para los Clippers, en 43 encuentros, aportó medias de 12.8 puntos y 7.0 asistencias por cotejo. Para los Cavaliers su promedios fueron de 13.9 tantos y 6.1 pases para puntos por juego.

En Nueva York este cubrirá el hueco que quedó vacante cuando los Knicks también ejercieron uso de la cláusula de amnistía para dejar libre a Chauncey Billups. En dicha movida los Knicks pretendía liberarse del impacto del contrato de $14.2 millones que tenían sobre Billups en términos de la suma del mismo sobre el tope de nómina del equipo y el cálculo del impuesto de lujo.

Billups fue reclamado de waivers por los Clippers, quienes debido a ello tendrán que hacerse cargo de $2 millones del salario del canastero.

En el caso de Davis, por su parte, Cleveland tendrá que pagar los $27 millones que estaban garantizado de su contrato por las próximas dos temporadas ya que este no fue reclamado de 'waivers'.

Los Knicks podrían firmar con Davis un contrato por el la excepción salarial 'mini-mid-level'. Su disponibilidad de juego, sin embargo, no podría existir hasta dentro de dos meses. Davis actualmente está rehabilitando una lesión de espalda que se ha reportado podría mantenerle fuera de juego por un periodo de ocho a 10 semanas.

Noel Piñeiro Planas/ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV